Fraternidad que celebra Misa tradicional lanza campaña de oración por el Papa

Fraternidad que celebra Misa tradicional lanza campaña de oración por el Papa
Afiche oficial.

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, que promueve la celebración de la Misa tradicional en latín, lanzó una campaña de oración por el Papa Francisco y por los obispos.

En su convocatoria, la fraternidad señaló que "el propósito es mostrar que el amor por la Iglesia y por la sagrada tradición, sobre todo la Santa Misa, no se contradicen".

"Queremos llenar las 24 horas de los primeros nueve días del mes de octubre, mes del Santo Rosario", indicaron.

En su sitio web, la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), explica que es "una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, erigida canónicamente por el Papa San Juan Pablo II en 1988".

"El carisma y la misión particular de la FSSP es ofrecer la Sagrada Liturgia, incluida la Santa Misa y el oficio divino, así como los sacramentos, en toda su solemnidad tradicional, según los libros litúrgicos latinos de 1962", añade.

Más en América

Su nombre, añade, "refleja agradecimiento, amor filial y lealtad al Sumo Pontífice".

Actualmente la FSSP suma alrededor de 300 sacerdotes distribuidos por más de cien diócesis en todo el mundo.

En México tienen presencia en la Arquidiócesis de Guadalajara.

Precisamente el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, siguiendo las indicaciones del motu proprio Traditionis custodes del Papa Francisco, autorizó recientemente que la FSSP siga celebrando la Misa tradicional en latín, también conocida como Misa tridentina, en el templo de Nuestra Señora del Pilar, en la Capilla de Cristo Rey, y en la parroquia de San Francisco Javier de las Colinas.

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro anunció que la campaña de oración concluirá "el sábado 9 de octubre con una peregrinación a pie a la basílica de Nuestra Señora de Zapopan", en el área metropolitana de Guadalajara, en México.

Para registrarse y sumarse a la campaña de oración de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro por el Papa Francisco y los obispos puede ingresar AQUÍ: ROSARIO-fssp.com.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.