4 de junio de 2013 11:12 am

Francisco reconoce martirio de 95 Siervos de Dios asesinados durante la Guerra Civil Española

El Papa Francisco aprobó la promulgación de los decretos que reconocen el martirio de 95 siervos de Dios asesinados por odios a la fe durante la Guerra Civil Española; y las virtudesde heroicas de otros cuatro siervos de Dios.

El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los decretos que corresponden al martirio de:

-Siervos de Dios Mauro (en el siglo Abel Angel Palazuelos Maruri) y 17 compañeros, españoles, de la Orden de San Benito, asesinados por odio a la fe en España en 1936.

-Siervos de Dios Juan de Jesús (en el siglo Joan Vilaregut Ferrer ) y 3 compañeros de la Orden de los Carmelitas Descalzos, además de Pau Segalá Solé, sacerdote diocesano, todos españoles, asesinados por odio a la fe en España en 1936.

-Siervos de Dios Crisanto, Aquilino, Cipriano, José y 63 compañeros del Instituto de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Pequeños Hermanos de María), además de dos laicos; todos españoles, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1939.

-Siervas de Dios Aurelia (en el siglo Clementina Arambarri Fuente) y 3 compañeras; españolas; religiosas profesas de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, asesinadas por odio a la fe en España en 1936.

Asimismo, el Santo Padre autorizó la publicación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas (la vivencia en grado heroico de la fe, la esperanza y la caridad) de:

-Siervo de Dios Joao de Oliveira Matos Ferreira, portugués, (1879-1962), obispo y fundador de la Asociación "Liga dos Servos de Jesus".

-Siervo de Dios Nicola Mazza, italiano (1790-1865), sacerdote diocesano y fundador de los Institutos para la Educación.

-Sierva de Dios María Celeste (en el siglo Giulia Crostarosa), italiana, (1696-1755), monja, fundadora de la Orden de las Hermanas del Santísimo Redentor.

-Sierva de Dios Teresa de San José (en el siglo Teresa Toda y Juncosa) española, (1826-1898) fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresianas de San José.

Etiquetas: Mártires, Papa Francisco