Fracasa nuevo intento de legalizar el aborto en Perú

Fracasa nuevo intento de legalizar el aborto en Perú
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El Congreso del Perú rechazó hoy un proyecto de ley que pretendía despenalizar el aborto por violación en el país.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió archivar el proyecto de la congresista Ruth Luque Ibarra, de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, con un solo voto a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

El proyecto 954, presentado por Luque en diciembre de 2021, buscaba "despenalizar el aborto en casos de embarazos que sean consecuencia de violación sexual, ello en reconocimiento del derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia y evitando para ellas una maternidad impuesta o forzada".

El proyecto, ya archivado, también buscaba que el estado garantice "la educación sexual integral en las instituciones educativas de educación básica, en todos los niveles y modalidades, sin discriminación, con especial énfasis en la violencia de género".

La ideología de género es una corriente que considera el sexo no como una condición natural biológica de las personas, sino como una construcción sociocultural que hace cada uno.

El congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular, expresó su satisfacción en redes sociales, por el archivamiento del proyecto abortista.

Más en Vida y Familia

"Hay que advertir que estas iniciativas de despenalización (legalización camuflada), aparte de darle impunidad al violador (ya que permite el aborto sin necesidad de denuncia al violador), hace que una vida humana dependa del arbitrio de otro ser humano, lo que constituye un abuso de derecho", explicó.

"Sabemos que detrás de estos proyectos de despenalización del aborto, está su legalización. ¡No lo permitiremos! #PerúBastiónProvida", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.