FOTOS: Papa Francisco bendice a niño de 2 años que padece rara enfermedad

FOTOS: Papa Francisco bendice a niño de 2 años que padece rara enfermedad
El Papa Francisco - Arthur y sus padres / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) - Cortesía P. Arnaldo Rodrigues

El miércoles 18 de octubre Arthur Tetto Lader, un niño brasileño de dos años que padece una enfermedad rara y degenerativa, tuvo la oportunidad de conocer junto a sus padres al Papa Francisco en el Vaticano.

La madre de Arthur, Rafaela Tetto, explicó a ACI Prensa que la familia está en Roma desde abril de este año porque el Hospital Gemelli se ofreció a brindar tratamiento médico al pequeño que padece de Atrofia Muscular Espinal de tipo 1.

Rafaela explicó que Arthur nació con esa enfermedad y que "normalmente los niños que sufren de atrofia muscular no viven más de dos años porque es muy grave. Va degenerando hasta paralizar todos los músculos. Nosotros notamos los síntomas cuando él tenía dos meses de edad. Tenía problemas para mover las piernas y los brazos. Fue avanzando hasta que no podía estirarse por sí solo ni alimentarse".

Indicó que consiguieron ver al Santo Padre gracias a la ayuda del P. Arnaldo Rodrigues, un sacerdote brasileño que vive en Italia y que los ha apoyado durante su estadía en la ciudad.

Rafaela describió que "fue un momento maravilloso, sentimos una paz enorme. El hecho de poder conocer al Papa es un signo de que nuestra fe nos trajo hasta aquí".

Más en Mundo

"Todo fue muy rápido. El P. Arnaldo le contó un poco de la historia de Arthur, el Papa bendijo a nuestro hijo, lo besó y le entregamos una camiseta de la campaña que realizamos para poder pagar la estadía en Roma y parte del tratamiento", narró.

"Él nos entregó un rosario a cada uno. Nos dijo que rezaría por Arthur y estoy segura de que esas oraciones se extienden a todos los niños que luchan por la vida. Luego salió rumbo a la audiencia", prosiguió.

El encuentro con el Papa fue importante porque "es muy difícil llevar a Arthur a la iglesia con frecuencia porque se necesitan muchos equipos. Se tiene que quedar en casa. Nosotros tampoco vamos porque tenemos que atenderlo".

"Por eso el momento con el Papa fue tan importante para nosotros porque además de recibir su bendición, pudimos sentir de nuevo la emoción de poder estar más en contacto con Dios", manifestó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Campaña de ayuda

Rafaela señaló que su esposo Robson y ella no están trabajando en Italia porque deben cuidar de Arthur. Los tres pueden residir en el país porque ella y el niño tienen nacionalidad italiana.  

Para solventar los gastos de su estadía han lanzado una campaña de recaudación de fondos en Facebook. "Nos envían ayuda desde Brasil y de aquí para sobrevivir", indicó.

"El hospital nos ofrece gratuitamente el medicamento. Nosotros les pagamos para que ellos se lo apliquen. El medicamento costaría 750 mil dólares para el primer año de tratamiento. No tendríamos como pagarlo", agregó.

Rafaela comentó que "hemos recibido grandes bendiciones porque la salud Arthur ha mejorado muchísimo con el tratamiento y estoy segura que con las oraciones y la bendición del Papa progresará en el proceso de recuperación".

Actualmente el niño ya puede mover sus piernas y poco a poco sus manos y su cabeza.

"No sabemos hasta qué punto el medicamento podrá ayudar a Arthur. Tenemos fe y creemos que mejorará. Sabemos que en Estados Unidos un niño que tenía la misma enfermedad comenzó a tomar ese remedio desde pequeño y ahora ya puede caminar", afirmó la madre.

Agregó que aún no saben cuándo regresarán a Brasil porque deben esperar los resultados del tratamiento.

Si desea conocer más sobre la campaña para ayudar a Arthur haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.