FOTOS: Miles participan en procesión eucarística en Times Square

FOTOS: Miles participan en procesión eucarística en Times Square
Miles de personas se reunieron en Times Square para una procesión eucarística en la ciudad de Nueva York el 27 de mayo de 2023. Crédito: Fotografías de Jeffrey Bruno - CNA

En lo que muchos consideran la procesión eucarística más grande jamás realizada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), miles de personas salieron a las calles recitando oraciones y entonando cantos de alabanza en la vigilia de Pentecostés, el 27 de mayo.

La policía de Nueva York estimó que más de 4.000 personas salieron a las calles en procesión por Times Square, una intersección de avenidas en Manhattan.

Encabezada por el Obispo Auxiliar de Nueva York, Mons. Joseph Espaillat, la procesión reunió a sacerdotes, religiosas y laicos para rezar por el perdón de los pecados en la icónica ciudad y el mundo.


Crédito: Fotografía de Jeffrey Bruno - CNA

La procesión, cuyo lema fue "¡Esta ciudad pertenece a Jesucristo!", fue organizada por el Centro Carismático Católico Hispano establecido en el Bronx, que forma parte de la parroquia San Antonio de Padua. Los participantes comenzaron en la plaza Duffy Square, en Times Square, y después de dos horas la procesión terminó en la Catedral de San Patricio, donde se celebró la Misa.


Crédito: Fotografía de Jeffrey Bruno - CNA

Más en América

Con megáfono en mano, Mons. Espaillat exclamó ante los fieles: "¡En medio de Nueva York está la cruz de Jesucristo!".

"Y es por eso que nos regocijamos hoy. Nos regocijamos porque este es el fin de semana de Pentecostés. Y sabemos lo que pasó en Pentecostés, ¿verdad? Hubo un derramamiento del Espíritu Santo. Y no estaríamos parados aquí si no fuera por el poder del Espíritu Santo", sostuvo.


Crédito: Fotografía de Jeffrey Bruno - CNA

"Así que mis hermanas y mis hermanos en Cristo, nos regocijamos hoy por las bendiciones que Dios tiene reservadas para esta gran ciudad. ¡Yo amo esta ciudad! ¡Amo Nueva York! Y por eso estoy aquí, porque quiero rezar por nuestra ciudad", agregó.

El reportero gráfico Jeffrey Bruno, quien se topó con la procesión gracias a una publicación de Instagram, señaló: "Nunca antes había visto algo así, especialmente en Nueva York". 


Crédito: Fotografía de Jeffrey Bruno - CNA

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Un momento particularmente conmovedor que Bruno capturó fue la abarrotada calle, al lado de los rascacielos de Times Square, llena de fieles arrodillados ante el Santísimo Sacramento.

El P. Shane Johnson, administrador de la parroquia San Antonio de Padua y director del Centro Carismático Católico Hispano, indicó a CNA -agencia en inglés de EWTN News-–: "Para mí, la cantidad de personas era secundaria en comparación con la cantidad de fe real y auténtica, que era tan evidente en los presentes. Fue asombroso".


Crédito: Fotografía de Jeffrey Bruno - CNA

"Estos momentos de arrodillarnos en el asfalto en medio de una calle de la ciudad con los brazos levantados hacia Dios nos recuerdan quiénes somos como hijos suyos y cómo esta ciudad realmente le pertenece enteramente a Él", agregó.

El P. Johnson explicó que si bien muchos ven a la ciudad de Nueva York como hostil hacia los eventos católicos, por las protestas que se realizan durante las marchas provida en la ciudad, la gran mayoría de las personas son respetuosas. 

"Hay mucha más fe de lo que podría parecer a primera vista", destacó. 

"Cuando la mayoría calla y una pequeña minoría hace mucho ruido, nos da la impresión de que la fe está moribunda, pero estoy convencido de que la victoria de nuestro Señor en el corazón de sus hijos es, casi siempre, más grande de lo que nos damos cuenta", sostuvo. 


Crédito: Fotografía de Jeffrey Bruno - CNA

Según el sacerdote, "a la mayoría de las personas les gusta ver expresiones de fe, incluso cuando no las entienden del todo, e incluso en una ciudad que a menudo se considera más famosa por sus pecadores que por sus muchos santos".

La procesión eucarística se organizó como parte del Avivamiento Eucarístico Nacional. La próxima procesión tendrá lugar el día de la fiesta del Corpus Christi, el domingo 11 de junio.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.