FOTOS: Cardenal sorprende con esta especial celebración de cumpleaños

FOTOS: Cardenal sorprende con esta especial celebración de cumpleaños

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani Tempesta, celebró su cumpleaños número 66 con una especial visita y un compartir con un grupo de personas indigentes.

Una nota de la Arquidiócesis de Río de Janeiro informa que el día 22 de junio, luego de una celebración, el Cardenal se dirigió por la noche, alrededor de las 11:00 p.m. al centro de la ciudad para encontrarse con algunos indigentes y celebrar también con ellos su cumpleaños.

"Dando un bello testimonio a su rebaño en este mes de junio en el marco del Año Santo de la Misericordia" y meditando en la cuarta obra corporal de misericordia que es vestir al desnudo, "el Cardenal ofreció regalos, cobertores, leche y café, escuchó historias, y pudo conocer de cerca la realidad de quienes viven y duermen en las calles", señala la nota de la Arquidiócesis.

El Purpurado brasileño nació el 23 de junio de 1950 en la localidad de São José de Río Pardo en el estado de São Paulo.

Más en América

El Cardenal hizo su profesión perpetua en la Orden de los Cistercienses en febrero de 1969, fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974.

Fue designado Obispo de Río Preto en el estado de São Paulo en Brasil en febrero de 1997, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de abril de ese mismo año.

En octubre de 2004 fue designado Arzobispo de Belém do Pará hasta su nombramiento como Arzobispo de Río el 27 de febrero de 2009.

El 22 de febrero de 2014 el Papa Francisco lo creó Cardenal, asignándole la sede de Santa María Madre de la Providencia y Monteverde.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.