FOTOS: 80 mil fieles en peregrinación a Santa Teresa de los Andes en Chile

FOTOS: 80 mil fieles en peregrinación a Santa Teresa de los Andes en Chile
Peregrinación Juvenil Santa Teresa de Los Andes 2017 / Fotos: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Unos 80 mil fieles de distintas comunidades caminaron 27 kilómetros en la tradicional Peregrinación Juvenil a Santa Teresa de Los Andes en Chile, el pasado 21 de octubre, con el objetivo de fortalecer el espíritu y renovar la amistad con Jesús en medio de importantes acontecimientos eclesiales.

La multitud inició el recorrido al santuario de la primera Santa de Chile a las 5:00 a.m., bajo el lema "Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor".

Los peregrinos caminaron por la zona cordillerana de la Región de Valparaíso durante unas ocho horas bajo el fuerte sol con una temperatura de 30 grados.

Para animar el espíritu y cumplir la meta, pasaron por 14 "estaciones" donde distintas comunidades los alentaron con cantos y reflexiones sobre la vida de Santa Teresa de Los Andes y su compromiso con Jesús; la próxima visita del Papa Francisco en enero de 2018; el X Sínodo de Santiago y las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

 

Más en América

 

Pasado el mediodía, el Santuario de Santa Teresa de Los Andes comenzó a llenarse de peregrinos que saludaron a la carmelita. Asimismo, conocieron la Plaza de la Cultura Vocacional, espacio de difusión para congregaciones y movimientos, y vivieron la Eucaristía de cierre junto a las autoridades eclesiales, organizadores y voluntarios de la actividad.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, felicitó a los presentes especialmente a los jóvenes, quienes en su constante búsqueda del proyecto de vida intentan responder al llamado de Jesús, poniéndose "en camino, de la mano de una santa joven que encontró a Jesús y con Él construyó el proyecto hermoso de su vida al servicio de los demás".

"Se han puesto en camino para encontrarse con Jesús, el encuentro que siempre nos levanta, nos da esperanza, nos da confianza, nos indica que Dios es nuestro Padre" y abre al "sentido más bello de la propia vida, abierta a la trascendencia y a la solidaridad con todos, especialmente con aquellos que más necesitan", agregó.

En un punto de prensa, el Purpurado se refirió a las próximas elecciones e invitó a los jóvenes y "a quienes quieren trabajar por el bien público en la política", "cultivar la amistad cívica que nos ayude a buscar el bien de todo el país, la solidaridad en todos los habitantes de Chile, esa es la gran tarea de la política".

 

 

Breve biografía

Santa Teresa de los Andes nació el 13 de julio de 1900, en Santiago de Chile. Fue bautizada como Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar.

Estudió en el colegio de las monjas francesas del Sagrado Corazón y a los catorce años ya quería consagrarse como religiosa.

El 7 de mayo de 1919 ingresó al pequeño monasterio del Espíritu Santo en el pueblo de Los Andes, a unos 90 kilómetros de Santiago. Y en octubre de ese año vistió el hábito de carmelita con el nombre de Teresa de Jesús.

Ella supo que moriría joven y compartió esta revelación a su confesor un mes antes de partir. Asumió esa realidad con alegría, serenidad y confianza. El 12 de abril de 1920 partió a la casa del Señor luego de padecer tifus, a la edad de 19 años cuando sólo le faltaban 6 meses para emitir jurídicamente su profesión religiosa.

Santa Teresa de Jesús fue beatificada en Santiago de Chile por El Papa San Juan Pablo II en 1987. Luego fue canonizada por el mismo Papa en Roma el 21 de marzo de 1993.

También te puede interesar:

 


 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.