Fieles preparan con una novena fiesta de la Virgen de la Asunción

Fieles preparan con una novena fiesta de la Virgen de la Asunción
Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay. Crédito: Facebook Arzobispado de Asunción.

Con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Nacional, las parroquias preparan este tiempo especial con una novena dedicada en su honor.

La fiesta que se celebrará el 15 de agosto también se enmarca en el Año Eucarístico de la Iglesia del Paraguay. Por ello, la novena y fiesta son alentadas por el lema "Lo reconocieron al partir el pan", tomado del Evangelio de Lucas 24, 30-31.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción preparó un novenario para destacar cada día un aspecto de la Eucaristía y orar en especial por las familias, la defensa de la patria potestad, la educación en valores de niños y adolescentes, y por el final de la pandemia.

Con el material se busca fomentar la devoción a la Virgen de la Asunción y fortalecer el espíritu de comunión entre la Iglesia y las parroquias.

Para ello, se pide a las parroquias que la imagen de la Patrona del Paraguay sea colocada en un lugar destacado para la veneración de los fieles, se rece la oración de consagración a Ella y se entone su himno.

Desde que se inició la novena el 6 de agosto, en la Catedral de Asunción se han realizado Misas, rezos con el Rosario, procesiones y caravanas de autos. Todas las actividades manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Más en América

Además, el jueves 12 se realizará una marcha en la Costanera de Asunción en defensa de la patria potestad y la educación en valores de niños y adolescentes; y el sábado 14, una serenata con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

La jornada del domingo 15 de agosto, día en que se celebran los 484 años de fundación de la ciudad de Asunción, comenzará a las 7:30 a.m. con el rezo del rosario.

Ese día se celebrarán tres Misas. El Arzobispo de Asunción. Mons. Edmundo Valenzuela, presidirá la de las 11:00 a.m.

Más tarde se realizará la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción desde la Catedral hasta el Seminario Metropolitano.

Y a las 3:00 p.m., una procesión vehicular acompañará la imagen mariana para visitar hospitales, equipos de salud, enfermos y familiares.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.