Feministas buscan atacar la familia eliminando la figura del padre, denuncian en cumbre

Feministas buscan atacar la familia eliminando la figura del padre, denuncian en cumbre
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este 10 de septiembre, durante la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida", expertos señalaron que actualmente el ataque contra la familia viene desde dentro, con la destrucción de la figura del padre.

Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".

Durante la cuarta fecha de la cumbre, las ponencias giraron en torno a las "Amenazas a la Familia".

El abogado Javier Bedoya Denegri, durante su ponencia "Deteriorando a la Familia desde Dentro", alertó que "las feministas quieren que la figura del padre se eliminara".

"Hoy la estrategia ha cambiado. Ya no se busca atacar a la familia desde afuera. Ahora lo hacen desde adentro. Pretendiendo justificar que todo es familia", resaltó.

Bedoya señaló que "una familia sin padre es cinco veces más probable que los hijos se suiciden, siete veces más probable que los hijos dejen el colegio".

Más en Vida y Familia

Asimismo, la escritora y cofundadora del Instituto Mises Mambí de Cuba, Mamela Fiallo Flor, señaló que el feminismo rechaza a quienes han sido "privilegiados" y consideran "malo tener una familia sólida", porque esta no tiene carencias o no ha pasado por sufrimiento.

Yo sé qué son las carencias porque las he vivido, "por eso sé que es necesario defender lo que no tuve", agregó.

La escritora denunció que el feminismo busca sacar la imagen del padre de la estructura familiar y señaló que "la ausencia paterna es una mayor garantía de figuras antisociales".

"Es importante que exista un arquetipo masculino – en la familia – aunque estén separados los padres, sino es el papá, será el abuelo", agregó.

El politólogo argentino Agustín Laje subrayó en su ponencia que actualmente se busca idealizar "lo nuevo", presentándolo como "mejor que lo anterior: Las nuevas familias, nuevos géneros, nuevas infancias".

Laje subrayó que este "el encanto de lo nuevo" busca en el fondo deconstruir todo lo que sea viejo y generar un daño en la identidad de las personas y de las instituciones tradicionales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Se busca crear individuos débiles, conflictuados, a quienes se le anulan las capacidades críticas. Se le elimina la inserción en grupos, se busca un individuo atomizado, evaporado", señaló.

Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web de la cumbre o escribir al correo Info@gobiernovidafamilia.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.