Feministas atacaron y prendieron fuego a histórica cruz

Feministas atacaron y prendieron fuego a histórica cruz
Cruz del Congreso Eucarístico de Salta, 1974. Crédito: Secretaría de Turismo de Salta.

El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, expresó este 4 de diciembre su perplejidad ante el ataque cometido ayer por un grupo de feministas contra la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974, a cuya base prendieron fuego.

La Cruz del Congreso Eucarístico Nacional fue levantada en septiembre de 1974 al pie del cerro San Bernardo, en Paseo Güemes esquina pasaje Del Milagro, en el centro de la ciudad.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Farzobispadosalta%2Fposts%2F3282436241798343&width=500" width="500" height="752" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Un grupo de mujeres, que el 3 de diciembre dijo manifestarse contra la violencia de género, intentó incendiar la histórica cruz que mide 16 metros de altura y 9 metros de ancho.

Ellas replicaron la performance "El violador eres tú", canción ideada por las feministas chilenas denominadas "Las Tesis" en el contexto de las manifestaciones sociales del país. El ataque a la cruz fue rechazada en las redes sociales.

"No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos. ¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?", cuestionó Mons. Cargnello.

Más en América

"Esa Cruz fue plantada como una llamada a la unidad de todos los argentinos. Levantado en alto sobre la tierra el Señor Jesucristo nos atrae hacia Él. Él nos reconcilia con Dios en un solo cuerpo por medio de la Cruz. Por eso la Cruz se ha convertido en un signo de la aspiración profunda del Pueblo de Salta a ser un pueblo fraterno, justo, acogedor, pacífico y pacificador", agregó.

"Al Señor, que nos interpela desde la Cruz proclamando la fuerza vivificante del amor confiamos las personas que intentaron quemar este signo bendito. Que Él, por la acción de Su Espíritu les permita abrir sus mentes y sus corazones a Su Verdad amorosa que libera y nos hace capaces de fraternidad".

Asimismo, el Arzobispo de Salta pidió a quienes "alimentan actitudes hostiles, que por momentos se tornan muy peligrosas, que reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio, de la unidad que nos ayuda a ser más humanos", finalizó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.