26 de junio de 2022 10:06 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de junio de 2022 10:07 am

FBI investiga presunto ataque incendiario contra centro provida tras el fin de Roe v. Wade

Por Diego López Marina

Grafiti pintado con aerosol fuera de Life Choices, centro de embarazo provida en Longmont, Colorado. Cortesía de Seguridad Pública de Longmont

El FBI y la policía de Longmont, en Colorado (Estados Unidos), están investigando un presunto incendio provocado en un centro de ayuda al embarazo, hecho ocurrido luego de la derogación de la histórica sentencia abortista Roe v. Wade el 24 de junio.

El centro, Life Choices, sufrió daños por incendios y humo denso, dijeron las autoridades. El frente del edificio también fue desfigurado con eslóganes a favor del aborto, incluidas las palabras “Si los abortos no son seguros, tampoco lo eres tú”, escritas con pintura negra en aerosol.

La Seguridad Pública de Longmont respondió al incendio el sábado a las 3:17 a.m. (hora local).

El presunto incendio ocurrió a raíz de la decisión del viernes de la Corte Suprema anularas los casos históricos de aborto Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey. Las iglesias católicas, los centros de embarazo y los grupos provida están en alerta máxima debido a las amenazas de ataques de represalia de los activistas proaborto.

En un comunicado, la directora ejecutiva de Life Choices, Kathy Roberts, dijo que el centro está “devastado y aturdido por este aterrador acto de vandalismo”.

“Lo que esperamos que los perpetradores de este acto entiendan es que un ataque a Life Choices en última instancia no es un ataque a un partido político, sino un ataque a quienes cruzan nuestras puertas todos los días necesitados de pañales, pruebas de embarazo, ultrasonidos, ropa, clases financieras y de crianza, apoyo y mucho más”, continuó Roberts. 

“Es un ataque a un lugar que se supone que es seguro para las mujeres, los hombres y sus familias”, añadió.

Los investigadores han pedido a tiendas y vecino que revisen su video de vigilancia para detectar cualquier actividad en el área entre las 2:45 am y las 3:30 am. Los residentes y las empresas del área pueden subir un video a los Servicios de Policía de Longmont AQUÍ.   

La Seguridad Pública de Longmont también solicita que cualquier persona que pueda ayudar a identificar a la persona o personas responsables llame al (303) 774-3700 y haga referencia al Informe de la Policía de Longmont #22-5219.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Incendio, FBI, Aborto en Estados Unidos, Roe vs Wade, provida, Colorado, centro de ayuda al embarazo, Roe v. Wade, ataque a providas