FBI arresta adolescente que planeaba atentar contra el Papa inspirado en Estado Islámico

FBI arresta adolescente que planeaba atentar contra el Papa inspirado en Estado Islámico
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Las autoridades federales en Estados Unidos han informado que un adolescente de 15 años, inspirado en el grupo terrorista conocido como el Estado Islámico, ha sido arrestado por haber planeado atentar contra el Papa Francisco durante su visita al país

En un documento de inteligencia dado a conocer el 14 de agosto por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se señala que el muchacho estaba inspirado por el grupo terrorista y que buscaba "realizar un ataque detallado en el país que incluía a múltiples atacantes, armas de fuego y diversos explosivos, teniendo como objetivo a un mandatario extranjero en un evento de gran importancia".

Diversas fuentes indicaron a ABC News que el "mandatario" al que se hace referencia es el Papa, quien estará en Estados Unidos del 23 al 27 de septiembre. Los dos últimos días de su visita estará en Filadelfia participando del 8° Encuentro Mundial de las Familias.

El arresto es probablemente a lo que hizo referencia el congresista republicano de Texas y Jefe del Comité de Seguridad Nacional, Mike McCaul, cuando en declaraciones a ABC indicó que las autoridades habían desmantelado una amenaza contra el Papa.

De acuerdo al documento de inteligencia, el muchacho tenía instrucciones de explosivos y las distribuyó en las redes sociales.

Una fuente consultada por ABC señala que la amenaza del adolescente no era inminente sino que sus planes estaban basados en "aspiraciones".

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.