Fátima: Religiosa que pedirá por refugiados en Misa de canonización también fue refugiada

Fátima: Religiosa que pedirá por refugiados en Misa de canonización también fue refugiada
La Hermana Gloria Maalouf / Foto: Captura Youtube CTV

Una religiosa de origen libanés que huyó de su país por la guerra y fue migrante, leerá una petición en árabe por los migrantes, pobres y refugiados el sábado 13 de mayo durante la Misa que presidirá el Papa Francisco en Fátima por la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta.

La hermana Gloria Maalouf rezará "por todos aquellos que día a día experimentan más de cerca el misterio del sufrimiento, para que la presencia de María junto a la Cruz los conforte, les de consuelo y esperanza".

Aparte de la oración en árabe, otros fieles leerán peticiones en portugués, italiano, inglés, francés y polaco.

Esta religiosa libanesa pertenece a la congregación de las Siervas del Inmaculado Corazón de María y reside en Fátima desde el año 2000. En el santuario se encarga de gestionar la red de tiendas y tiene contacto diario con los peregrinos que van a la Capilla de la Apariciones.

Este 12 de mayo, durante el Rosario junto al Santo Padre en el Santuario de Fátima, la religiosa presidió el rezo del primer misterio en árabe.

En declaraciones al sitio web oficial de la visita del Papa a Fátima, la religiosa contó que nació en el seno de una familia cristiana en el Líbano. Sin embargo, en 1975 tuvo que dejar el país con su familia debido a la guerra civil y se refugiaron en Kuwait.

Más en Mundo

"Allí viví en un mundo musulmán, con muchas restricciones, divisiones que no entendía y me alejé de Dios. Esto correspondió con mi etapa de adolescencia, donde viví una rebeldía contra la religión, contra Dios", señaló.

Gracias a una oportunidad de empleo, su familia se mudó a Irak. En ese país se interesó por la filosofía y comenzó a acercarse a Dios. Pero a inicios de la década de los 90´ estalló la Guerra del Golfo y "de repente nos quedamos sin nada. Sin trabajo, sin dinero, en peligro constante, en fuga".

"Huimos al desierto. Fue en el desierto que tuve la primera sensación de que necesitaba cambiar mi vida interior: detrás de mí dejé todo y no había nada. Delante de mí no había nada. Por eso recé y decidí que tenía que buscar a Dios y que tenía que aferrarme a Él", expresó.

La hermana Maalouf indicó que sus padres emigraron a Canadá y "yo decidí emigrar hacia Jesús". Fue a Italia e ingresó a la congregación de las Siervas del Inmaculado Corazón de María. En el año 2000 viajó a Fátima para abrir la casa de su orden.

"Fui una de las primeras hermanas en llegar a Fátima. Para mí todo era nuevo. No conocía Fátima, no sabía nada de las apariciones ni del mensaje de la Virgen María", manifestó.

"Estudié, leí y me apasioné por María, por el mensaje. Hasta ahora sigo apasionada", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La hermana Gloria Maalouf también describió su experiencia con los peregrinos que hablan árabe.

"Un día cuando pasaba por la Capilla de las Apariciones, noté que la oración en árabe era dirigida por unas mujeres vestidas con un chador (prenda que usan las musulmanas para cubrir su cuerpo excepto la cara). Me acerqué y ví que efectivamente rezaban a Fátima, pero no a la Virgen sino a la hija del profeta Mahoma que también se llama Fátima", relató.

Indicó que en el santuario se tiene cuidado con las autorizaciones a las plegarias en árabe y dijo que hasta ahora muchos musulmanes van a la Capilla de las Apariciones para rezar a Fátima, creyendo que se trata de la hija de Mahoma.

"Hablo con ellos y pienso: Dios y la Virgen saben lo que hacen. Si ella en su mensaje habló a todos ¿por qué no a ellos? Ella sabe", manifestó.

La religiosa contó que hace años conoció a un sheik musulmán en el santuario. "Le hablé de las apariciones de la Virgen, de los pastorcitos y del mensaje. Al final le ofrecí las memorias de Sor Lucía traducidas al árabe y un rosario".

"Meses después, él regresó y me trajo un libro de oraciones a Fátima, la hija de Mahoma y un tasbih (una suerte de rosario musulmán) ¡Me estaba tratando de convertir y yo estaba tratando de convertirlo!", contó divertida.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.