Famoso actor invita a “cruzada de fe” para construir santuario eucarístico en Perú

Famoso actor invita a “cruzada de fe” para construir santuario eucarístico en Perú
Carlos Álvarez recibe la bendición del P. Wilder Bustamant. Crédito: Parroquia Santa María Magdalena - Ciudad Eten

Carlos Álvarez, conocido actor y comediante peruano, invitó a sumarse a la "Cruzada de Fe" impulsada por la Diócesis de Chiclayo, en el norte del Perú, a fin de recaudar fondos para la construcción de un santuario eucarístico en el lugar donde ocurrió el primer y único milagro eucarístico nacional.

"Estoy aquí frente a la imagen del Divino Niño del Milagro y quiero aunarme al pedido de millones de peruanos para que se reconozca las apariciones del Niño Jesús en la Hostia Consagrada; la primera el 2 de junio de 1649 y la segunda el 22 de julio de 1649", dijo Álvarez en un video mensaje transmitido desde Ciudad Eten, donde ocurrió el prodigio.

Álvarez pidió que "todos apoyemos esta cruzada de fe" para la construcción del santuario.

"Todos a colaborar, porque sé que el Divino Niño del Milagro de Eten va a iluminar a este pueblo tan maravilloso y noble como lo es Ciudad Eten. Que Dios los bendiga", concluyó el artista peruano.

Actualmente, el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost, busca el reconocimiento del Vaticano para el milagro eucarístico, y por ello entregó al Papa Francisco en Roma, en el 2019, un documento con la historia de la devoción, que reúne 20.000 testimonios de fe.

En el 2019, Mons. Prevost dijo que "este milagro está aprobado en cuanto una tradición continua en la ciudad de Eten".

Más en América

En agosto del 2022 se anunció la construcción del Santuario Eucarístico del Niño del Milagro, en un terreno cedido por el Gobierno Regional de Lambayeque.

Así podrás donar para la construcción del santuario eucarístico

El Obispado de Chiclayo abrió una cuenta para que los feligreses de todo el país y el mundo contribuyan en la edificación del Santuario Eucarístico en Ciudad Eten, cuyo costo asciende a 11 millones de soles (2.7 millones de dólares aproximadamente).

Se puede realizar el aporte a las siguientes cuentas del Banco de Crédito:

SOLES: 305-04604366-0-61 (CCI: 00230510460436606114)

DÓLARES: 305-04604376-1-71 (CCI: 00230510460437617119)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Historia del milagro eucarístico de Ciudad Eten

El 2 de junio de 1649 en el pueblo de Santa Magdalena de Eten, en la Misa de la víspera de la Solemnidad de Corpus Christi el Divino Niño se apareció en una hostia consagrada.

El prodigio se repitió el 22 de julio del mismo año, cuando se oficiaba la Misa en honor a la patrona, Santa María Magdalena.

Ese día ocurrió nuevamente la aparición del Niño, y luego la de tres corazones entrelazados que simbolizaban a la Santísima Trinidad.

El Beato Carlos Acutis explicó este prodigio de la siguiente manera: "En la Hostia había aparecido un rostro resplandeciente de un Niño. Estaba rodeado de rizos castaños que caían sobre sus hombros. Todos los fieles presentes pudieron ver lo mismo".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.