Familias, jóvenes y enfermos esperan con ansias visita del Papa en parroquia de Roma

Familias, jóvenes y enfermos esperan con ansias visita del Papa en parroquia de Roma
Imagen referencial / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El próximo domingo 19 de febrero el Papa Francisco visitará la parroquia de Santa María Josefa del Corazón de Jesús, en el barrio romano de Ponte di Nona, en la comuna de Castelverde.

Con esta visita el Santo Padre continúa así su labor pastoral como Obispo de Roma, concretada en visitas periódicas a diferentes parroquias de la Ciudad Eterna.

Se trata de la decimotercera ocasión en que el Papa Francisco visita una parroquia de Roma, y la segunda en poco más de un mes. El pasado 15 de enero, el Pontífice visitó la parroquia de Santa María de Setteville, en la comuna romana de Guidonia.

Santa María Josefa del Corazón de Jesús es una iglesia de reciente construcción dedicada a María Josefa Sancho Guerra, fundadora de la congregación de las Siervas de Jesús y de la Caridad, canonizada por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.

La primera Misa allí la celebró el entonces Vicario del Papa para Roma, Cardenal Camillo Ruini, el 27 de enero de 2001. La parroquia se encuentra en el centro del barrio de Ponte di Nona, en Roma Oriental. El barrio está poblado por cerca de 20.000 familias, la mayor parte jóvenes matrimonios con niños.

En el programa de la visita está previsto que el Papa sea recibido por el actual Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini; el Obispo Auxiliar del sector Este, Mons. Giuseppe Marciante; el Párroco, P. Francesco Rondinelle; y el Vicepárroco, P. Luca Bazzani.

Más en Mundo

El Santo Padre se encontrará con niños y jóvenes de la catequesis, así como con el grupo juvenil de teatro de la parroquia. A continuación, se reunirá con las familias, los enfermos y con los trabajadores del centro de Cáritas parroquial.

Antes de presidir la Eucaristía, el Papa Francisco confesará a cuatro fieles.

El P. Francisco Rondinelli, que asumió el cargo de párroco hace solo 5 días, recibió la noticia de la visita poco antes de Navidad.

"Todo párroco sueña con que su comunidad reciba la visita del Santo Padre, pero nunca lo habría esperado. Me parecía un deseo imposible de realizar, sobre todo tan pocos meses después de mi nombramiento. Cuando el cardenal me llamó, empezaron a temblarme las piernas y experimenté una alegría difícil de explicar con palabras", señaló.

Esta comunidad parroquial, ya había recibido la visita de San Juan Pablo II el 16 de diciembre de 2001. En aquella ocasión el Santo Papa polaco celebró la Santa Misa y regaló a la parroquia un crucifijo, colocado hoy sobre el altar, y una tela con la representación de "La Piedad".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.