Familias católicas se reúnen en Bolivia para profundizar sobre su vocación

Familias católicas se reúnen en Bolivia para profundizar sobre su vocación
imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

Familias de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay llegarán hasta la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), para celebrar el Encuentro Zonal Latinoamericano del Movimiento Familiar Cristiano del 17 al 19 de agosto.

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una iniciativa católica que promueve los valores humanos y cristianos de la familia como formadora de personas, educadora en la fe, evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la sociedad.

Se dedican de manera especial a la formación de novios y al acompañamiento de matrimonios.

El P. Miguel Córdova, asesor eclesial MFC Bolivia, explicó que este encuentro pretende "ser una plataforma que ayude a ver la necesidad de tener una conversión personal, conyugal y familiar y adquirir un compromiso de vivir y dar testimonio de lo que Jesús nos pide en nuestra vida diaria".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmfcjparaguay%2Fposts%2F1892041424437925&width=500" width="500" height="745" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

En declaraciones a comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Bolivia, el sacerdote dijo que esperan la participación de más de 200 familias de varios países de Sudamérica, además de unos 150 jóvenes que se reunirán en un encuentro paralelo.

Más en América

Durante estos días tratarán temas relacionados al lema "Movimiento de puertas abiertas en salida para llamar, formar y enviar", y se discutirá sobre el método "ver, juzgar y actuar" para que las familias comprendan su misión en la Iglesia y la respuesta que deben dar en el mundo.

El MFC nació en Buenos Aires a fines de 1948 y hoy está presente en los cinco continentes. En América Latina está en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.