Fallece religiosa “protectora” del Señor de los Milagros

Fallece religiosa “protectora” del Señor de los Milagros
El Papa Francisco recibe el saludo de la madre María Soledad en su visita al Monasterio de Las Nazarenas, en Lima (Perú). Foto: Presidencia Perú.

La madre María Soledad de Nuestra Señora de Guadalupe, priora del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas en Lima (Perú) y protectora del Señor de los Milagros, falleció este 21 de septiembre a los 96 años.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas confirmó la noticia en un comunicado, y aseguró que tanto los diversos grupos de devotos y hermanos cargadores "se unen en oración pidiendo por el alma de nuestra querida Madre Soledad".

La religiosa, nacida en España en 1922, llegó a Perú medio siglo atrás para unirse al Monasterio de Las Nazarenas.

El Monasterio de Las Nazarenas, de religiosas de clausura, custodia la imagen del Señor de los Milagros desde hace casi 300 años.

El día de la muerte de la madre María Soledad, el 21 de septiembre, se cumplían precisamente 303 años de que se declarara al Señor de los Milagros como "Patrono Jurado" de la capital peruana.

El velatorio de la madre María Soledad se realiza en el Salón de Andas del Santuario de Las Nazarenas este 22 de septiembre desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. (hora local).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.