29 de diciembre de 2021 12:44 pm

Fallece querido sacerdote salesiano por complicaciones del COVID-19

Por Diego López Marina

Este miércoles falleció en República Dominicana el sacerdote salesiano Luis Rosario debido a varias complicaciones médicas producidas por el COVID-19, que empeoraron el cáncer que padecía.

La noticia fue confirmada esta mañana por el Obispo de Baní, Mons. Víctor Masalles, a través de su cuenta de Twitter.

“Ha partido a la Casa del Padre nuestro querido padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, expresó.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó que el deceso ocurrió a las 7:00 a.m. (hora local) en la capital Santo Domingo, y que sus restos serán velados el 30 de diciembre a las 8:00 a.m. en la parroquia San Juan Bosco, concluyendo con la Eucaristía.

La prensa local recuerda al P. Luis Rosario como un presbítero que dedicó su vida al trabajo con los jóvenes y que parte de su labor pastoral se centró en la educación y rescate de menores en situación de calle.

En el 2007, Diario Libre le otorgó el reconocimiento “Hombre del Año” precisamente por su trabajo con los jóvenes.

El P. Rosario nació el 1 de enero de 1945 en Moca, República Dominicana.

Su primera profesión al término del noviciado fue el 16 de agosto de 1963. Hizo su posnoviciado y tirocinio en Aibonito, Puerto Rico, de 1963 a 1970. Su profesión perpetua fue en Roma el 15 de mayo de 1969.

Estudió Teología en Benediktbeuern (Alemania). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI.

“Será recordado siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida”, añadió la Inspectoría Salesiana de las Antillas.

Etiquetas: Salesianos, República Dominicana, fallecimiento, salesiano, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, Congregación Salesiana