Fallece obispo tras accidente de tránsito

Fallece obispo tras accidente de tránsito
Mons. Thomas Thennatt +. Foto: Conference of Catholic Bishops of India CCBI

Mons. Thomas Thennatt, Obispo de Gwalior en el estado de Madhya Pradesh (India) falleció tras el accidente de tránsito que sufrió el viernes 14 de diciembre, según informa el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

En su cuenta de Facebook, la Conferencia de Obispos Católicos de la India informó que el accidente ocurrió cuando el Obispo de 65 años volvía a su casa luego de la celebración de una escuela que está bajo jurisdicción de su diócesis. El vehículo en el que viajaba se despistó y se volcó.

Tras el accidente, Mons. Thennatt fue llevado al centro de salud más cercano para ser luego transferido al St. Joseph Hospital en Gwalior, donde los médicos ya no pudieron salvarlo.

Los funerales se realizarán el próximo martes 18 de diciembre a las 11:00 a.m. en la iglesia St. Paul en Morar, Gwalior.

"Dale Señor el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua", concluye la nota de los obispos indios.

Thomas Thennatt nació el 26 de noviembre de 1953. Hizo sus votos perpetuos en la Sociedad del Apostolado Católico, conocidos como Padres Palotinos, el 31 de mayo de 1975.

Más en Mundo

Fue ordenado sacerdote el 21 de octubre de 1978.

En su ministerio pastoral desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: director de la Comisión para los Jóvenes y los Young Catholic Student/Young Students' Movement (YCS/YSM), encargado de familias y laicado de la Arquidiócesis de Hyderabad y director general para los laicos, la familia y las Small Christian Communities (S.C.C.) en Madhya Pradesh en Chattisgarh.

Fue también rector del Teologado de Khrist Premalayaen Ashta y director de la Comisión regional de Formación, consultor de su congregación en la provincia de Nagpur, presidente de la Conferencia de Religiosos en India (C.R.I.), y párroco en Mankapur.

El Papa Francisco lo designó Obispo de Gwalior el 18 de octubre de 2016 y recibió la consagración episcopal el 8 de enero de 2017.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.