Fallece niña que recibió Primera Comunión en hospital

Fallece niña que recibió Primera Comunión en hospital
Gabriela Romanoski de Andrade. Créditos: Camila Hampf Mendes

La parroquia Imaculada Conceição de Maria en Curitiba (Brasil) informó que el domingo 8 de noviembre falleció la pequeña Gabriela Romanoski de Andrade, que conmovió las redes sociales al cumplir su sueño de recibir la Primera Comunión en el hospital donde estaba internada.

Desde su página de Facebook, la parroquia señaló que el deceso de la niña de 10 años llega a pocos días de celebrar "con alegría la Primera Comunión y la Confirmación de la pequeña Gabi". La menor partió a la Casa del Padre mientras esperaba un trasplante de corazón en el Hospital Pequeno Príncipe en Curitiba.

 

Además, resaltó que el "testimonio de fe, amor y esperanza de Gabi alcanzó a Brasil y el mundo" e indicó que la pequeña, que "quería recibir a Jesús a través de la Eucaristía, ahora está en los brazos del Buen Pastor, junto a Dios".

Gabriela se estaba preparando para recibir la Primera Comunión, sin embargo, no pudo seguir con el proceso al ser hospitalizada desde inicios de octubre en Curitiba por complicaciones de su estado de salud.

Más en América

La niña padecía una miocardiopatía, enfermedad que causa una alteración en el músculo cardiaco, impidiendo al corazón funcionar de forma correcta.

A pesar de su estado, Gabriela mantenía su sueño de recibir a Jesús Eucaristía, por lo que, el equipo del hospital realizó todas las coordinaciones para tener una celebración en la misma institución médica.

Durante la Misa fue presidida por el Arzobispo de Curitiba, Mons. José Antonio Peruzzo, la niña recibió la Primera Comunión y la Confirmación, y tuvo como padrino al mismo Mons. Peruzzo.

Este lunes, al informar sobre el fallecimiento de la niña, la parroquia pidió oraciones "por la familia de Gabi y por su descanso".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.