Fallece importante líder provida y católico en América Latina

Fallece importante líder provida y católico en América Latina
Sergio Burga Álvarez +. Crédito: Cortesía

Sergio Burga Álvarez, importante líder provida y católico en América Latina, falleció en Lima (Perú) tras una larga batalla contra el cáncer.

Burga, que trabajaba como gerente de Análisis e Incidencia Política de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), falleció el miércoles 30 de noviembre.

Tenía 41 años y estaba casado con Marisela Chávez con quien tuvo tres hijos hombres.

Será velado hoy y mañana en la Capilla Santa María de la Reconciliación en el Callao, de donde se saldrá hacia el cementerio Jardines de la Paz en Lurín. Allí será sepultado.

"Dios eligió desde la eternidad a Sergio Burga para ser un luchador. Es su ADN espiritual. Luchó hasta el último momento de su vida terrenal y estoy seguro que inmediatamente se enroló en el ejército espiritual que vela por nosotros", dijo a ACI Prensa Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del PRI.

"Tuve la suerte de ser su amigo, colega y compañero de tantas luchas trabajando en Population Research Institute los últimos 15 años. Excelente estratega político y mejor ser humano. Ejemplar esposo y padre de 3 niños", agregó.

Más en América

"Extraordinario hijo, hermano y amigo, y por todo eso uno de los mejores líderes provida en el Perú y en Iberoamérica", destacó Carlos Polo. 

"Como me decía una amiga común, Sergio era un fruto maduro en la viña del Señor. Por eso lo recogió en su mejor momento. Será gran intercesor para la causa", indicó.

"Sergio siempre nos decía que la meta de nuestra vida era ir al cielo. Por eso la muerte no era una tragedia sino el paso para ver a Dios cara a cara. Hoy estará disfrutando lo que con tanto amor anheló en la tierra", concluyó Polo.

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso del Perú, también expresó su pesar por la muerte de Sergio Burga.

"Lamentamos la sensible partida de Sergio Burga, apreciado amigo, defensor de los valores cristianos y líder provida y profamilia. Dios brinde fortaleza a sus familiares", escribió el congresista en Twitter.

Sergio Burga era licenciado en  Administración de Empresas y estaba dedicado a la ejecución de estrategias y tácticas de los escenarios políticos que afectan a la familia en la región.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde 2007, e incluso ya enfermo de cáncer en los últimos meses, participó e intervino en la elaboración de las conclusiones de las instituciones de la sociedad civil de diferentes asambleas y conferencias de la ONU y la OEA, realizadas en Perú, México, Panamá y Estados Unidos, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.