Fallece el Cardenal Cornelius Sim a los 69 años

Fallece el Cardenal Cornelius Sim a los 69 años
Imagen referencial. Mons. Sim con el Papa en Visita ad limina de 2018. Foto: Vatican Media

El Cardenal Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei, falleció este sábado 29 de mayo en un hospital de Taiwán.

Según informó el vicariato apostólico de Brunei, el Cardenal Sim de 69 años falleció en el Chang Gung memorial hospital en Taoyuan city, Taiwán, alrededor de las 8:28 a.m. (hora local).

El Purpurado había sido internado en este hospital desde el 8 de mayo de 2021 para esperar un tratamiento médico, sin embargo, su salud se fue deteriorando gradualmente, y falleció por un infarto cardiaco.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Malasia, Singapur, Brunei y Obispo de la Diócesis de Penang, Mons. Sebastian Francis, invitó a rezar por él y por los miembros de su familia, por el clero, los religiosos y todos los fieles de Brunei en este momento de pérdida.

Breves datos biográficos

El Cardenal Cornelius Sim nació el 16 de septiembre de 1951.

Más en Mundo

Se graduó en ingeniería en la Universidad Dundee, en Escocia, Reino Unido. Luego, obtuvo una maestría en teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio, Estados Unidos.

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1989.

Sirvió como sacerdote en varias parroquias y en 1995 fue designado Vicario General de Brunei, y luego, el 21 de noviembre de 1997 fue designado Prefecto Apostólico.

El 20 de octubre de 2004 San Juan Pablo II elevó al rango de vicariato apostólico a la Prefectura de Brunei y designó a Mons. Sim como primer Vicario Apostólico.

El 21 de enero de 2005 recibió la consagración episcopal como Obispo de Putia en Numidia.

Fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio del 28 de noviembre de 2020 y recibió el título de la diaconía en la iglesia de Roma de San Judás Tadeo apóstol (San Giuda Taddeo Apostolo).  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Cardenal Cornelius Sim no pudo asistir a la ceremonia en el Vaticano a la debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19, por lo que siguió la ceremonia en directa y recibió el birrete cardenalicio en su sede.

Falleció el 29 de mayo de 2021 a los 69 años en un hospital de Taiwán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.