Fallece destacada cofundadora de instituto de bioética

Fallece destacada cofundadora de instituto de bioética
María Donadío Maggi de Gandolfi. Crédito: Academia Nacional de Medicina, Argentina.

El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) lamentó el fallecimiento de la cofundadora de la institución, María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi, ocurrido el lunes 17 de agosto.

El Instituto de Bioética comunicó su "gran pesar" por el fallecimiento de "una de sus docentes más destacadas", que "acompañó desde la fundación el Instituto, junto con el doctor Hugo Obiglio (fallecido en julio de 2019) y con el padre Domingo Basso".

"Su figura iluminó con inteligencia y buen humor las clases de la Maestría en Ética Biomédica", agregó.

"Profesora incansable, llena de entusiasmo, mujer de fe profunda, capaz de encender en el corazón de los alumnos el deseo de verdad, el hambre de metafísica. La profesora Donadío enriqueció nuestra maestría con su presencia", describió el comunicado.

Miembro de academias nacionales e internacionales e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), "supo tener cercanía con los alumnos y estrecha colaboración y consejo para nuestro Instituto".

"Sus observaciones, siempre correctas, siempre llenas de caridad, fueron un aporte imprescindible para la consolidación del Instituto de Bioética de la Universidad Católica", aseguró la institución. 

Más en América

"Los alumnos lamentaron cuando dejó de dar clases y hoy todos lloramos su muerte. Al mismo tiempo reconocemos que cada vez que hablaba de la vida eterna, su mirada se iluminaba siguiendo las reflexiones de Santo Tomás de la contemplación y del amor de Dios. Hoy todo lo que ella enseñó, premian su persona con la mirada de Dios".

"Maricel, querida Maricel, Dios te reciba junto a Él y te conceda tu anhelo de contemplar la Verdad y el Bien", concluyó el comunicado.

Destacada trayectoria en filosofía y bioética

María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi nació el 13 de noviembre de 1944, fue doctora en Filosofía y profesora titular ordinaria de Filosofía en la UCA, profesora de la maestría en Ética Biomédica e investigadora principal del Conicet. 

Ha desarrollado una extensa carrera docente desde 1968 en las universidades UCA, UBA, Unsta y Austral. 

Fue socia ordinaria de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino, miembro del Comité de Ética (Conicet) y de varias sociedades científicas, entre las que se destacan: la Sociedad Tomista Argentina; la Sociedad Argentina de Filosofía y la Corporación de Científicos Católicos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.