Fallece Arzobispo que luchaba contra el cáncer y tenía síntomas de coronavirus

Fallece Arzobispo que luchaba contra el cáncer y tenía síntomas de coronavirus
Mons. Aldo di Cillo Pagotto +. Crédito: Arquidiócesis de Paraíba

Este martes 14 de abril falleció en Brasil Mons. Aldo Di Cillo Pagotto, Arzobispo Emérito de Paraíba, quien luchaba contra el cáncer desde hace algunos años y quien presentaba últimamente algunos síntomas del coronavirus.

En una nota publicada por la Arquidiócesis de Fortaleza, donde residía el Prelado, se explica que Mons. Pagotto "seguía un tratamiento contra el cáncer y la noche de ayer, 13 de abril, presentó algunas dificultades para respirar y por ese motivo fue entubado y transferido a la unidad de cuidados intensivos, ya con síntomas de COVID19".

"A los 70 años Don Aldo descansa ya en los brazos del Padre. En este momento de luto nos solidarizamos con los familiares y hermanos de la congregación del Santísimo Sacramento, de la que hacía parte", indica en su comunicado la Arquidiócesis de Paraíba.

Esta Arquidiócesis también indicó que en breve informarán sobre el velorio y entierro de Mons. Pagotto.

Aldo Di Cillo Pagotto nació el 16 de septiembre de 1949 en la ciudad de Santa Bárbara D'Oeste en el estado de Sao Paulo. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1977 y consagrado Obispo de la diócesis de Sobral el 31 de octubre de 1977.

Fue designado Arzobispo de Paraíba el 5 de mayo de 2004, arquidiócesis que pastoreó hasta julio de 2016 cuando renunció por motivos de salud.

Más en América

Durante su servicio pastoral se destacó por su clara defensa de la vida, denunciando la línea abortista del Partido de los Trabajadores (PT), especialmente en la campaña electoral de 2010.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.