Facebook se disculpa por bloquear anuncio de universidad católica

Facebook se disculpa por bloquear anuncio de universidad católica
Cruz de San Damián. Foto: damian entwistle via Flickr CC BY NC 2.0.

La red social Facebook se disculpó por el "error" de bloquear un anuncio publicitario de la Universidad Franciscana de Steubenville (Estados Unidos) al considerarlo muy "violento" y "sensacionalista".

Tom Crowe, director de comunicaciones web de la universidad, indicó que la respuesta de Facebook cuando bloqueó el anuncio fue: "Tu imagen, video o captura no puede tener contenido chocante, sensacionalista o excesivamente violento"

El anuncio promovía el programa de maestría en teología, catequesis y evangelización, y usaba la cruz de San Damián, un símbolo religioso del siglo XII que se asocia con el Patrono de la universidad, San Francisco de Asís.

El 2 de abril un vocero de Facebook se disculpó por el bloqueo. Dijo que "a veces cometemos errores" y que "esta imagen no viola nuestras políticas de anuncios". "Nos disculpamos por el error y ya le hemos dicho al anunciante que aprobamos su anuncio", agregó.

En declaraciones a Fox News, Tom Crowe dijo que "Facebook ha aprobado otros anuncios con la misma imagen (la cruz de San Damián), lo que me hace pensar que no fue el algoritmo, sino un empleado que ve muchos anuncios y que tenía algo personal contra este".

Crowe escribió luego un artículo en el sitio web de la universidad titulado "Él fue rechazado". "En la cruz de San Damián vemos a Jesús en la gloria, reinando desde su trono crucificado. Esto es lo que los censores de Facebook consideran excesivamente violento, sensacionalista y chocante", expresó.

Más en Controversias

En su opinión, lo duro que puede ser la crucifixión solo enfatiza el amor de Dios por todos los hombres: "Fue el amor lo que lo mantuvo allí (en la cruz). El amor por ti y por mí, para que no seamos condenados eternamente por nuestros pecados, sino que podamos vivir para siempre con Él y su Padre en el Cielo", escribió.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.