Facebook elimina polémica página anticatólica que se burlaba de Benedicto XVI

Facebook elimina polémica página anticatólica que se burlaba de Benedicto XVI

Casi un año después de la denuncia de ACI Prensa contra el creador de la página Peneadicto XVI en Facebook, la red social decidió eliminarla. La página en cuestión difundía contenidos vulgares y agresivos contra el Papa Benedicto XVI y los católicos.

ACI Prensa supo de la existencia de esta página por las denuncias de usuarios ofendidos por los contenidos que ahí se mostraban y la inacción de Facebook ante los reportes de decenas de montajes fotográficos que atentaban contra el honor del Pontífice y se burlaban de Jesús, la Virgen María, la Iglesia e incluso contra el director de esta agencia.

En dicha página también se orquestó un ataque cibernético contra ACI Prensa a fines del año  2012 y por eso, la agencia católica denunció ante las autoridades locales a Carlos Alberto Becerra Mendoza, ciudadano peruano, identificado como el creador y administrador de Peneadicto XVI que llegó a sumar poco más de 40 mil seguidores en Facebook.

En los últimos meses, ACI Prensa recibió cientos de denuncias de usuarios sobre la permanente tolerancia de Facebook a contenidos obscenos dirigidos a atacar la fe católica. Peneadicto XVI presentaba al Papa Francisco y a Benedicto XVI como pedófilos, promovía el odio contra la religión e incitaba incluso actos de agresión física contra el Papa y otros líderes religiosos.

En agosto pasado, la división de Facebook para América Latina se negó a responder a las acusaciones específicas de si esa página violó alguna política de la red social.

Previamente, en mayo Facebook anunció una revisión de sus políticas sobre retirar contenido ofensivo y lenguaje de odio, indicando que ha escuchado las sugerencias de grupos de mujeres y judíos, musulmanes y grupos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

Más en Controversias

Durante el último fin de semana, decenas de usuarios de Facebook que reportaron las imágenes ofensivos de Peneadicto XVI recibieron –algunos con casi un año de retraso- mensajes de Facebook en los que les informaron que se había procedido a eliminar los contenidos polémicos.

ACI Prensa verificó que Facebook suprimió la página original Peneadicto XVI. Sin embargo, sus responsables insisten en difundir sus contenidos ofensivos y han creado una nueva página que ya ha reunido poco más de 1500 seguidores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.