Exposición en Museo de la Biblia demuestra que fe y ciencia no están reñidas

Exposición en Museo de la Biblia demuestra que fe y ciencia no están reñidas
P. George Lemaitre y Albert Einstein. Crédito: Wikimedia / Dominio público.

El Museo de la Biblia realizará una exposición que demuestra que la fe bíblica y la ciencia no están reñidas, sino que pueden cooperar de forma mutua.

Según anuncian en su sitio web oficial, el Museo busca "romper el mito de que la ciencia y la fe bíblica han sido diametralmente opuestas a lo largo de la historia".

La exposición mostrará las primeras placas fotográficas de las Hermanas de la Caridad de las Santas María Bartolomé Capitanio y Vicenta Gerosa Gerosa, conocidas como Hermanas de la Virgen Niña o "María Bambina".

Esta congregación tenía una comunidad cerca del Observatorio del Vaticano y, a principios del siglo XX, ayudó a cartografiar las estrellas visibles en el cielo nocturno.

Entre 1910 y 1921, cuatro religiosas de las Hermanas de María Bambina participaron del proyecto "Mapa del cielo", anotando la localización de 481.215 estrellas.

Este detallado esfuerzo les valió el reconocimiento y felicitación del Papa Benedicto XV y del Papa Pío XI.

Más en Mundo

Además del trabajo de las religiosas, los visitantes del Museo podrán ver las cartas de importantes científicos en las que manifiestan claramente su fe.

La exposición también contará con la presencia de Jeffrey Williams, astronauta y autor del libro "La obra de sus manos: Una visión de la creación de Dios desde el espacio", quien hablará de su experiencia con la Biblia.

Anthony Schmidt, director de colecciones y comisariado del Museo, explicó al diario estadounidense Washington Times que "no existe un conflicto central entre la fe y el estudio de la naturaleza" y que esa supuesta contradicción "se trata de un mito moderno que ha persistido en el tiempo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.