Expertos sumaron sus voces a “Conectados por la Vida” en Italia

Expertos sumaron sus voces a “Conectados por la Vida” en Italia

Este sábado 23 de mayo se llevó a cabo un encuentro digital titulado: "Conectados por la Vida", iniciativa que reunió expertos en el ámbito médico, jurídico, pastoral y educativo para reafirmar el valor de la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.

La iniciativa permitió conocer diversos enfoques de la bioética sobre el aborto y la importancia de defender la vida desde la concepción hasta su fin natural, así como también se enumeraron varios desafíos educativos ante las jóvenes generaciones y algunos retos a nivel legislativo.

Se trató de una iniciativa promovida por el movimiento de la Marcha por la Vida (Italia) y realizada con el apoyo de Eternal World Television Network (EWTN), quienes además de presentar argumentos en el ámbito médico, jurídico, eclesial, educativo y proporcionó testimonios.

Entre los participantes estuvo Gianna Emanuela Molla, hija de Santa Gianna Beretta Molla, quien dijo que el don de la vida es el don más precioso y sagrado que tiene la persona humana. Esta santa fue descrita alguna vez por el Papa San Pablo VI como "una madre que, para dar a luz a su bebé, sacrificó la suya propia en una inmolación deliberada".

"Conectados por la Vida" fue moderado por la periodista italiana Angela Ambrogetti, vaticanista desde 1991, quien cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la información, entre los que destacan la cobertura en el Vaticano durante 30 años en Radio Vaticana, redactora en dos diarios y actualmente directora de la agencia de noticias ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.

La presidente de la Marcha por la Vida en Italia, Virginia Coda, señaló que ya que "este año no podemos salir a las calles y plazas, aún queremos hacer que nuestras voces sean escuchadas para denunciar la cultura de la muerte".

Más en Mundo

Al referirse a la situación sanitaria provocada por la pandemia, Virginia Coda destacó la importancia de "alzar la voz del pueblo de la vida" e invitó a la próxima Marcha por la Vida en Roma que se realizará el 22 de mayo de 2021 para colocar la atención en leyes injustas que destinan parte de los impuestos a clínicas que promueven la cultura de la muerte.

"Queremos hacer conocer la injusticia de leyes como la del aborto, como la eutanasia o el testamento biológico que disponen en modo autónomo de vidas, vidas humanas que tienen todo el derecho de venir al mundo y de poder gozar de la vida", indicó la presidente de la Marcha por la Vida en Italia.

"La vida es un don primario, si no está ese don, no puede haber ningún otro derecho; por ello nosotros defendemos este derecho, el derecho de aquellos que no tienen voz y que no pueden defenderse solos", agregó.

Además, Virginia Coda denunció diversos ataques a la vida durante este tiempo de pandemia, por ejemplo, la promoción del "aborto químico con la excusa de no congestionar los hospitales" por lo que se demostró la importancia de la bioética católica para contrarrestar la promoción del aborto y eutanasia que "buscan eliminar vidas 'no deseadas' o 'imperfectas' con el pretexto de la libertad".

En esta línea, la académica en el ámbito bioético, Giorgia Brambilla, reconoció que esta pandemia se ha prestado a instrumentalizaciones "como en el caso del 'aborto a domicilio' con la píldora del aborto farmacológica".

"Parecería que hubiéramos vuelto al aborto clandestino, en el cual la mujer está sola en casa gestionando esa situación. Existe, de hecho, una banalización de esta situación", advirtió la catedrática italiana porque "en términos clínicos, además, el aborto químico es más peligroso que el quirúrgico, y menos eficaz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para más información, sobre el evento "Conectados por la vida" www.connessiperlavita.it y sobre la Marcha por la vida que se llevará a cabo en Roma el 22 de mayo de 2021 https://marciaperlavita.it/ o a través de la directa Live en redes sociales con el hashtag: #connessiperlavita

Firma la declaración pro-vida de EWTN:  http://resources.ewtn.com/provida/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.