24 de marzo de 2015 1:32 pm

Expertos analizan la “Evangelium vitae” de San Juan Pablo a 20 años de su publicación

Por Walter Sánchez Silva

Foto dominio público Pixabay

El Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios (Pastoral de la Salud) organiza este 25 de marzo en el aula San Pío X en Roma, una “Jornada de estudio dedicada a la carta encíclica Evangelium Vitae en el 20° aniversario de su publicación”.

En esta ocasión se reunirán diversos expertos para reflexionar y analizar diversos aspectos del contenido de la importante encíclica publicada el 25 de marzo de 1995.  

Estarán presentes Mons. Carlos Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Mauro Cozzoli, Profesor Ordinario de Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranenses, el Profesor Jean-Marie Le Méné, Presidente de la Fundación Jérôme Lejeune de París (F rancia), y Massimo Petrini, Profesor Ordinario y presidente del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria - Camillianum (Italia).

Esta jornada de estudio es la primera de una serie de iniciativas programados por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios en ocasión del 30° aniversario de su fundación, el 11 de febrero de 1985 por mandato de San Juan Pablo II.

Estos 30 años, señalan desde el dicasterio, han sido de “intenso trabajo de promoción, crecimiento y difusión de la pastoral sanitaria a nivel de los enfermos y los sufrientes, también de los operadores sanitarios y también a nivel institucional, en el ámbito eclesial, civil y de políticas nacionales e internacionales”. 

Lea la Evangelium vitae aquí https://www.aciprensa.com/Docum/vitae.htm

Etiquetas: Evangelium Vitae, Pontificio Consejo Agentes Sanitarios, San Juan Pablo II