Éxito de Marcha por la Vida 2016 se repite en distintas ciudades de Perú

Éxito de Marcha por la Vida 2016 se repite en distintas ciudades de Perú
Foto: Twitter.

La Marcha por la Vida 2016 realizada el 12 de marzo en Lima congregó a más de 750 mil personas en defensa del derecho a vivir y en rechazo al aborto. El éxito de esta manifestación se ha extendido a otras ciudades del país en multitudinarios eventos.

Al norte del país, en Trujillo, casi dos mil personas se sumaron el 19 de marzo, en el tercer año consecutivo en el que se convoca la Marcha por la Vida.

En declaraciones a ACI Prensa, Gianfranco Argomedo, coordinador de la Marcha por la Vida en Trujillo, destacó la masiva partición "en esta gran fiesta por la vida".

Niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con discapacidad asistieron al evento, que tuvo como punto final el Óvalo Papal, que visitó San Juan Pablo II en la década de 1980 en su viaje a la ciudad.

Más en Vida y Familia

En la marcha participaron parroquias, movimientos apostólicos, gremios profesionales y grupos cristianos de diversas denominaciones.

"El próximo año seremos muchos más", aseguró el coordinador del evento, al tiempo que anunció que en julio se celebrará un "Encuentro por la Vida".

El 19 de marzo también marcharon en defensa de la vida y contra el aborto en la localidad de Huacho.

 

¡Nos han enviado fotos de #MarchaPorLaVida de #Huacho del 19 de marzo! Parte del Tsunami #NuestroPrimerDerecho

Posted by Perú defiende la vida on domingo, 20 de marzo de 2016

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Huancavelica, en la sierra sur de Perú, también se marchó en defensa de la vida, el 12 de marzo.

 

En Iquitos, en la Amazonía peruana, el mismo 12 de marzo se realizó una Marcha por la Vida. En el evento, convocado por el Vicariato Apostólico de Iquitos, participaron cientos que recorrieron las principales calles de la ciudad.

Se programan más marchas

Las localidades de Cusco, Arequipa y Piura también han anunciado la próxima realización de manifestaciones en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

En el caso de Arequipa, el 10° Corso por la Vida y la Familia se realizará el 2 de abril desde las 9:00 a.m. (hora local). Ese mismo día, desde las 6:00 p.m., Piura celebrará la Marcha y Festival por la Vida 2016.

Por su parte, Cusco celebrará su Marcha por la Vida el 16 de abril.

 
Spot de la Marcha por la Vida del Cusco

¡Ya nos llegó video de la la #MarchaPorLaVida del #CUSCO! Este 16 de abril

Posted by Perú defiende la vida on lunes, 21 de marzo de 2016

Tambien te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.