Exigen “no más silencio” sobre ley del aborto al Tribunal Constitucional de España

Exigen “no más silencio” sobre ley del aborto al Tribunal Constitucional de España
Providas congregados ante el Tribunal Constitucional de España el 20 de agosto. Crédito: Derecho a Vivir.

Diversas plataformas defensoras de la vida se congregaron este viernes 20 de agosto ante la sede del Tribunal Constitucional de España exigiendo que emita finalmente su sentencia sobre la inconstitucionalidad de la ley del aborto.

Derecho a Vivir, una de las organizaciones presentes en la manifestación del 20 de agosto, exigió a través de Twitter a los magistrados del Tribunal Constitucional que "no sean cobardes y hagan pública la sentencia del recurso contra la ley del aborto".

Más en Vida y Familia

Aprobada definitivamente febrero de 2010 y promulgada un mes después, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo abrió las puertas al aborto libre en España.

El 1 de junio de 2010, el Partido Popular (PP) presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley ante el Tribunal Constitucional. Diez años después, aún no se ha hecho público el fallo.

Una campaña lanzada a través de la plataforma HazteOír ha reunido más de 20 mil firmas exigiendo "no más silencio"

El fallo del Tribunal Constitucional, que podría echar por tierra a la ley del aborto, causa temor en el actual gobierno de Pedro Sánchez, también del PSOE.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, "la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional recorte la ley del aborto al reactivar las deliberaciones sobre el recurso que presentó hace más de una década el PP y le ha recordado que se trata de un derecho básico de las mujeres en el embarazo".

La campaña lanzada a través de HazteOír señala que el Tribunal Constitucional tendría su sentencia "guardada en un cajón" porque "declara inconstitucional la ley del aborto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para los miles de firmantes, el Tribunal Constitucional "tiene miedo. Once años lleva callado por miedo al poder, a esa izquierda que quiere matar embriones humanos sin ninguna restricción".

Los magistrados, señala, "necesitan un empujón", por lo que alienta a enviar "tu mensaje a Tribunal Constitucional y diles que ya es hora de que publiquen la sentencia contra la ley del aborto".

Para firmar la campaña "Tribunal Constitucional: no más silencio" puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.