Exigen “claridad y contundencia” a Arquidiócesis de México frente a ideología de género

Exigen “claridad y contundencia” a Arquidiócesis de México frente a ideología de género
Catedral Primada de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub, exigió a la Arquidiócesis Primada de México que se pronuncie con "claridad y contundencia" frente a la ideología de género.

En un documento publicado tras la realización del evento gay "Semana de la diversidad humana" en la Universidad Iberoamericana de la Compañía de Jesús (jesuitas), Dabdoub aseguró que actualmente la sociedad se encuentra "en medio de la batalla ideológica", por lo que "lo menos que podemos hacer al salir a la opinión pública, es ser claros y contundentes, si es que pretendemos defender nuestras convicciones".

La universidad jesuita acogió por sexto año consecutivo el evento gay, organizado por el grupo estudiantil Plural IBERO en su campo de Ciudad de México, del 25 al 29 de marzo.

En 2018, con ocasión de la quinta edición del evento gay, Carlos Valle, director de Comunicaciones de la IBERO en Ciudad de México, dijo a ACI Prensa que la "Semana de la diversidad humana" responde "a uno de los valores fundantes de esta universidad (que) es la inclusión".

Valle señaló además que la universidad jesuita está a favor del mal llamado "matrimonio" gay por la vía civil.

Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis de México, dijo a ACI Prensa en marzo de este año que "la IBERO no es una universidad católica, es una universidad como las demás".

Más en Controversias

Esponda aseguró además que "al tratarse de una iniciativa de los estudiantes de la universidad, es la oportunidad para que los católicos sepamos manifestar nuestro punto de vista desde una comprensión más profunda de las personas y sus circunstancias, pues muchas de las que tienen una identidad sexual no definida pueden estar pasando por momentos de turbación y sufrimiento interior o incomprensiones fuertes".

En su documento, el presidente de ConFamilia criticó que el evento gay en la IBERO "no ha sido un debate constructivo, sino una actividad proselitista contraria a la ciencia y la razón".

"La ideología de género no puede ser difundida sin ningún contrapeso, en ninguna universidad; eso es adoctrinar", advirtió.

"No se trata simplemente dialogar, se trata de debatir, de confrontar ideas de manera respetuosa y, siempre, con rectitud intención en la búsqueda de la verdad", añadió.

Para Dabdoub, "los jesuitas de la IBERO han hecho de la mentira su insignia al convertirse en uno de los principales promotores de la ideología de género en México; la cual corrompe la naturaleza y violenta la realidad".

Con su postura a favor de la ideología de género, continuó, los jesuitas de la IBERO "contradicen al Papa Francisco y al mismo Cristo, pero siguen usando el disfraz de sacerdotes católicos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Siendo su soberbia tan grande, le harían un gran bien a la Iglesia Católica renunciando, no solo a su sacerdocio, sino a la misma fe de Jesucristo, contra quien han venido actuando abiertamente los últimos años", manifestó.

El presidente de ConFamilia expresó además su sorpresa por "la postura de la directora de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Marilú Esponda", pues en el evento gay "nunca ha habido un solo espacio para confrontar la visión cristiana de la ideología de género; ni siquiera lo que ya dicho el mismo Papa Francisco sobre ella, quien también es jesuita".

"Le sugerimos más claridad y contundencia, que de lo que está hablando es de salvar almas", dijo.

Dabdoub finalizó con una advertencia para los padres de familia: "Si usted piensa mandar a sus hijos a la IBERO o ya los tiene ahí, no se vaya a decir engañado si el día de mañana se encuentra en sus jardines un altar a la 'Santa Muerte'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.