Exigen al alcalde de Valencia que respete la tradicional Cabalgata de Reyes

Exigen al alcalde de Valencia que respete la tradicional Cabalgata de Reyes

La Asociación Enraizados ha lanzado una recogida de firmas para que la Cabalgata de Reyes de Valencia (España) sea "respetuosa" con las tradiciones navideñas, después de que el pasado año aparecieran "tres reinas republicanas", personajes que nada tienen que ver con la Navidad. Hasta ahora se han unido cerca de 1.500 personas a la petición.

El 5 de enero de 2016 al finalizar la cabalgata de Reyes en Valencia (España) aparecieron "tres reinas republicanas" invitadas por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Este año también está previsto que desfilen, aunque fuera del recorrido oficial.

Las "tres reinas republicanas" no son personajes relacionados con la Navidad sino que representaban la "libertad, igualdad y fraternidad".

Se trata de un acto laico y de tradición republicana, según apuntaba la agencia Efe el pasado año, que no se celebraba desde 1937. Esta iniciativa, promovida entonces por la Societat Coral el Micalet quiso recuperar "la fiesta del solsticio de invierno que se celebró en Valencia en enero de 1937".

Más en España

Según explican desde la Asociación Enraizados, "la Cabalgata de los Reyes Magos es una tradición que llena de ilusión a todos, tanto niños como a mayores, y recuerda el momento en el que los Reyes adoraron al Niño Jesús (Dios hecho niño), trayendo oro, incienso y mirra".

Critican la decisión del pasado año del alcalde de Valencia de incluir a las "reinas republicanas" ante el desconcierto de los niños y precisan que de esa manera "el alcalde valenciano intentó acabar con la tradición de la Cabalgata de los Reyes Magos, quitándole además su significado cristiano e introduciendo su ideología republicana a todos los niños de Valencia".

Para evitar que el alcalde Ribó "se invente ningún personaje más", pretenden recoger suficientes apoyos para que respete esta tradicional Cabalgata.

Destacan que no es suficiente que las "reinas republicanas" desfilen fuera, porque según apuntan "no sabremos si tendrá otra 'ocurrencia'" ya que este y otros alcaldes han emprendido diversas acciones para "descristianizar la Navidad".

"La Navidad es, junto con la Semana Santa, lo más importante del Año Cristiano", insisten y subrayan que quieren que en Navidad se siga viviendo el espíritu navideño, "que es celebrar que Dios se ha hecho hombre. No tiene sentido celebrar la Navidad si no es con un sentido cristiano".

Por eso que piden para los niños valencianos una cabalgata sin "personajes inventados" por los alcaldes, en definitiva, "respeto para la Cabalgata de Reyes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para unirse a la petición puede firmar AQUÍ.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.