Exigen a autoridades fortalecer la vida y la familia tras tiroteo en escuela de México

Exigen a autoridades fortalecer la vida y la familia tras tiroteo en escuela de México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y heridos en el tiroteo causado por estudiante de 11 años en una escuela de Torreón, al norte de México, y alentó a las autoridades y a los padres a trabajar por una cultura a favor de la familia y la vida.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, señaló que "lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Colegio Miguel de Cervantes en Torreón"

"Vemos con profundo dolor que ahora sean también los pequeños, los menores de edad, quienes entran en esta anticultura de la muerte. Creemos que esa anticultura va propalando una mentalidad de sicario y uno debe de preguntarse si es válido que ante un problema uno actúe como sicario, si es válido eliminar personas ante una dificultad que uno tenga", dijo.

El 10 de enero, un menor de 11 años ingresó con dos armas al Colegio Miguel de Cervantes en Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, y disparó contra sus compañeros de estudios. Una profesora de 50 años murió durante el ataque y el menor se suicidó.

Cinco estudiantes y un profesor de educación física resultaron heridos.

El menor habría vestido de forma similar a Eric Harris, uno de los dos jóvenes que provocó una masacre en la Escuela Preparatoria de Columbine (Estados Unidos) en 1999, causando la muerte de 13 personas y 24 heridos.

Más en América

Cortés señaló que en 2019 en México, "como lo señalamos en el informe Vida, Familia y Libertades, se rompieron en cada mes los récords de violencia y homicidio".

El Presidente del Frente Nacional por la Familia lamentó que "gobernantes y representantes populares en vez de tratar de solucionar la ola de violencia y muerte que se da en México pasan a agravarla, generalizando o pretendiendo generalizar la mentalidad sicarial con seres humanos en sus etapas más vulnerables, en los niños por nacer con el aborto, o en la tercera edad con la eutanasia".

"Vemos también que muchos padres de familia claudican en su deber de velar por sus hijos, creyendo que mandándolos a la escuela queda cubierto todo", lamentó.

Cortés hizo un llamado a que las autoridades mexicanas "reflexionen y se decidan de una vez por todas a dejar de estar agravando el problema de cultura de muerte en México y empiecen a ubicar que lo que se necesita es fortalecer la familia y proteger la vida".

"Desde el Frente Nacional por la Familia damos un pésame a los familiares de las víctimas y hacemos un llamado a las autoridades y a los padres de familia para que juntos construyamos familias fuertes, unidas y que se respete la vida", expresó.

De acuerdo a cifras del Gobierno de México, en los primeros nueve días de 2020 se cometieron 648 homicidios dolosos. En 2019 se registraron 28.649 víctimas de homicidios dolosos en el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.