El recordado ex futbolista y mundialista, el "tanque" Guillermo la Rosa, participó en la conferencia de prensa del lanzamiento de la Marcha Por la Vida y en declaraciones a ACI Prensa reveló su constante defensa de la vida del no nacido, lo que lo llevó a pedir a su sobrina que no aborte. Ahora ese muchacho, que es su sobrino nieto, tiene ya 23 años de edad.

Los recordados futbolistas mundialistas La Rosa y César "poeta de la zurda" Cueto manifestaron su apoyo a la Marcha por la vida que se realizará el próximo 22 de marzo y convocaron a toda la población a decir sí a la vida y defender a la familia.

Al hablar sobre este evento, La Rosa destacó que "hay que defender la vida del niño  indefenso.  A veces la persona por la situación que vive no quiere tener al niño. Pero el hijo es una gracia, un don de Dios…Yo les digo ánimo!". Tengo 5 hijos y hubiera querido tener más hijos, mi padre tuvo 11 hijos yo soy el octavo y si él no hubiese querido no hubiese nacido yo. Los hijos son un don de Dios".

La Rosa contó que tuvo muy de cerca el caso de un familiar que pidió su ayuda para no abortar.

"Un día vino mi hermana, yo estaba en la biblioteca de mi casa,  y me dijo somos muchos y mi hija está embarazada. Dependía de mí su decisión y si yo le decía aborta lo abortaba porque como yo soy el hermano que tenía el dinero y la fama, ellas dependían de mi. Yo le dije no,  si comen dos o tres pueden comer cuatro. Hoy mi sobrino tiene 23 años y me mira".

El ex futbolista dijo luego a ACI Prensa: "yo le digo a estas mujeres que quieren abortar que recen y pidan a Dios que les de la fortalezca y tengan a su hijos, quizás ese hijo puede ser el próximo descubridor del cáncer o puede ser el que puede hacer el próximo gol para ir al mundial…un hijo puede transformar tu vida".

La Rosa también se refirió a la importancia de la familia y recordó que "Juan Pablo II decía primero la familia, después está el trabajo,  la economía y la política. En la familia se dan todos los valores morales y espirituales. Si la familia está destruida un país está destruido".

Guillermo La Rosa jugó como delantero  del equipo de fútbol peruano en la década de los 80. Participó en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982 en el que anotó el último gol peruano en mundiales contra Polonia. Participó además en los Juegos Bolivarianos de 1971 y la Copa América de 1979. Actualmente dirige una escuela de fútbol junto al también mundialista César Cueto y ambos son católicos y miembros del Camino Neocatecumenal.

La Marcha Por la Vida se iniciará en el cruce de la Av. Brasil  con la Av. Javier Prado Oeste, continuará por la Av. Brasil hasta el cruce con la Av. 28 de Julio, donde  dará vuelta hasta la Av. De la Peruanidad concluyendo en el Campo de Marte donde se instalará un estrado donde el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, impartirá la bendición a todos los asistentes.

Más información: www.marchaporlavidalima.org

www.twitter.com/marchavidalima

www.youtube.com/marchaporlavidalima

www.facebook.com/marchaporlavidaperu