EWTN, la mayor cadena de televisión católica del mundo llega a España

EWTN, la mayor cadena de televisión católica del mundo llega a España
Michael Warsaw presenta EWTN España - Foto: Blanca Ruiz

EWTN, la mayor cadena de televisión católica del mundo presentó su nuevo canal en España ante cientos de personas, entre ellas, Michael Warsaw, CEO de EWTN, quien aseguró que la Madre Angélica, fundadora de esta televisión, "estaría muy emocionada de este proyecto en España, porque responde precisamente a su visión de lo que el canal es".

EWTN España, la versión española de la mayor cadena de televisión religiosa y católica del mundo (Eternal Word Television Network), se presentó el jueves 11 de abril en Madrid.

La fundación Lázaro Galiano de Madrid acogió el evento de lanzamiento de esta cadena a la que acudieron numerosas personalidades, entre ellas, Michael Warsaw, CEO de EWTN; y José Carlos González Hurtado, Director General de EWTN España y uno de los principales responsables de la llegada de esta cadena al país ibérico.

González Hurtado aseguró a ACI Prensa que la llegada del "canal católico más grande del mundo" tiene lugar precisamente "en el momento que más lo necesitamos".

En ese sentido González Hurtado destacó el carácter optimista del canal y de su programación, ya que "no se puede ser católico y ser pesimista" y recordó que precisamente el lema de EWTN es "el orgullo y la alegría de ser católicos".

Por su parte, Sofía Ruiz de Cueto, otra de las responsables de EWTN España, declaró a ACI Prensa que la idea es comenzar una emisión centrada en el público español a partir del último trimestre del año 2019, por lo que "se traducirán muchos de los programas, los que tengan más impacto y acogida", y "más adelante se comenzará una producción propia".

Más en España

"La llegada de EWTN a España significa que tendremos una televisión que abogue por la alegría y la luz, y con una formación tremendamente alta porque tenemos a los mejores teólogos y sociólogos para llegar a toda la sociedad", precisó Ruiz de Cueto.

EWTN, fue fundada el 15 de agosto de 1981, por la Madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016) desde el garaje de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama (Estados Unidos).

EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en cerca de 150 países en todo el mundo. En EE.UU, Canadá, en toda Latinoamérica, en África y en Asia–Pacífico. En Europa opera y  emite en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia y, desde hace pocos meses, en Polonia y Suecia.

Actualmente llega a más de 310 millones de hogares diariamente.

EWTN es también propietaria de Radio Católica Mundial (WEWN), la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, con sede en Alabama (EE.UU.)

Desde 2016, EWTN está afiliada con más de 350 emisoras de radio en EE.UU. y más de 500 globalmente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En 2011 EWTN adquirió el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de Estados Unidos. En el 2014 se fusionó con el Grupo ACI, integrado por ACI Prensa, Catholic News Agency, ACI Digital, ACI Stampa y CNA Deutsch.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.