EWTN España expandirá su señal a Barcelona

EWTN España expandirá su señal a Barcelona
José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España.

José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España, presentará el 30 de abril en la comunidad autónoma de Cataluña el proyecto del canal católico, que desde diciembre de 2020 lleva su señal a la península ibérica.

El evento será en la parroquia Sant Jordi de Vallcarca de Barcelona. El acto comenzará con una Misa a las 6:00 p.m. y luego seguirá la presentación del proyecto a las 7:00 p.m.

EWTN es la cadena católica más grande del mundo, con presencia en más de 150 países, en los que la ven diariamente más de 390 millones de hogares. En su primer año en España ha conseguido estar presentes en todas las plataformas de televisión del país, desde Movistar hasta Orange.

EWTN fue fundada el 15 de agosto de 1981 por la Madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016) en el garaje de la casa que las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua tenían en Alabama (Estados Unidos).

EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, África y Asia. En Europa llega a los hogares de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia, Polonia y Suecia.

EWTN es también propietaria de la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, WEWN, con sede en Alabama. Asimismo, desde 2016 está afiliada con más de 350 emisoras de radio en Estados Unidos y más de 500 globalmente.

Más en España

Desde 2011 EWTN es propietaria de National Catholic Register, el principal diario católico de Estados Unidos; y en 2014 adquirió el Grupo ACI, integrado por ACI Prensa, Catholic News Agency, ACI Digital, ACI Stampa, Catholic News Agency Deutsch, ACI África y la recién fundada ACI MENA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.