Europa League: Atlético de Madrid ofrece campeonato a la Virgen

Europa League: Atlético de Madrid ofrece campeonato a la Virgen
Foto: Twitter / Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa de la UEFA (Europa League), ofreció su victoria a su patrona, la Virgen de la Almudena.

El punto de partida de sus celebraciones fue el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, visitaron la Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena, patrona también de la capital española.

Ahí fueron recibidos por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

Más en España

Tras su visita a la Catedral, los miembros del equipo iniciaron su recorrido de celebración, acompañados de una multitud congregada en las calles de Madrid.

El Atlético de Madrid consiguió su tercera copa de la Liga Europa de la UEFA (antes conocida como Copa UEFA) el 16 de mayo, tras vencer por 3 goles a 0 al Olympique de Marsella en Lyon, Francia.

Con su gesto en la Catedral de la Almudena, el "Atleti" repitió el realizado en 2012, al ganar su segunda copa de la Liga Europa de la UEFA.

En esa ocasión, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que "venimos a la iglesia de Madrid a dar gracias a Dios por este gran triunfo y a ofrecer este título a la patrona de la ciudad, también la patrona del Atlético de Madrid".

"A la Virgen le pedimos que hoy siga intercediendo por esta gran familia rojiblanca, la cual siempre estará muy agradecida a La Almudena", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

José Castro Velarde, presidente de la asociación católica Enraizados, felicitó al Atlético de Madrid por su victoria y por el gesto de ofrecerla a la Virgen.

"Como asociación formada por católicos, nos da alegría que ofrezcan estos trofeos a la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena", dijo en un comunicado este 18 de mayo.

"Estos títulos suponen un gran esfuerzo deportivo por parte de los jugadores y jugadoras, del equipo técnico, de la junta directiva y de todos los estamentos del club; pero de una forma especial de los aficionados atléticos que, partido a partido, animan a su equipo", destacó.

"Deseamos que cunda este ejemplo entre todos los clubs deportivos, ya que los deportistas son inspiración para sus seguidores en particular y toda la sociedad en general".

El presidente de Enraizados destacó que "este ofrecimiento muestra, al mismo tiempo, grandeza y humildad, por saberse arropados por la Virgen y agradecer a la Patrona su bendición".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.