sequías: Últimas Noticias

Obispo anima a orar: Los meteorólogos saben predecir, pero la lluvia la envía Dios

01/09/2022 - 09:59 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández alienta a los fieles a “elevar oraciones a Dios para pedir la lluvia” ante la sequía porque “los meteorólogos saben explicar y predecir”, pero no la pueden producir. “Si no, a ellos se lo pediríamos”, subraya.

Arzobispo defiende como ayuno la reducción del consumo de agua y "energías básicas”

11/08/2022 - 04:45 am .- El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, ha instado a pedir “por el don de la lluvia” y a acompañar la oración con “la reducción del consumo de agua y de energías básicas” como forma de ayuno.

Salesianos alimentan a cientos de niños afectados por la sequía en Namibia

03/07/2022 - 11:53 am .- Cientos de niños vulnerables en Rundu (Namibia), han recibido alimentación de parte de miembros del Instituto Religioso de los Salesianos de Don Bosco (SBD) en una iniciativa de colaboración.

Obispo pide "orar sin cesar" a Dios por el fin de la sequía en México

19/05/2022 - 06:31 pm .- El Obispo de Saltillo (México), Mons. Hilario González García, hizo un llamado a los fieles a rezar con fervor a Dios, suplicándole que ponga fin a las sequías y los incendios forestales que agobian el norte del país, y conceda “la lluvia necesaria”.

Archidiócesis pide orar por la lluvia ante gran sequía que afecta a España

17/02/2022 - 04:07 am .- España afronta una gran sequía. Actualmente las reservas de agua siguen bajando y se sitúan ya en un 44,3%.Ante esta situación el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, el P. Teodoro León, envió una circular a sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos en la que pedía oraciones “por el don de la lluvia necesaria en estos momentos”. 

Alertan que 7 millones afrontan grave sequía y crisis alimentaria en país africano

02/01/2020 - 10:01 pm .- Catholic Relief Services (CRS), organización de caridad creada por los obispos de Estados Unidos, advirtió esta semana que cerca de 7 millones de personas en Zimbabwe enfrentan severas condiciones de sequía y escasez de alimentos.