Madre Coraje: Últimas Noticias

Están embarazadas, tienen cáncer y luchan por salvar su vida y la de su bebé

10/03/2011 - 01:18 am .- Un reportaje de Today.com reveló que en Estados Unidos cada vez se detectan más casos de cáncer de mama entre mujeres que postergaron la maternidad para después de los 30 años y al enfrentar este drama, la mayoría opta por preservar la vida de su bebé y someterse a nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

Madre coraje mexicana salvó a su hijo y conmueve a católicos de EEUU

31/07/2009 - 12:06 pm .- La mexicana Mayra Sandoval falleció víctima de un agresivo cáncer el 8 de julio pasado. Su hijo Samuel nació solo semanas atrás, gracias al coraje de esta madre que enfrentó a los médicos que le propusieron abortarlo para intentar un tratamiento contra su enfermedad. Su esposo y amigos nunca olvidarán su poderoso testimonio sobre el inconmensurable valor de la vida.

Heroica atleta polaca murió por salvar a su hija no nacida

16/06/2008 - 02:10 am .- En medio de gran conmoción, miles de polacos dieron al último adiós a Agata Mroz, una joven estrella del voleibol, que murió el 4 de junio pasado luego de postergar un transplante de médula ósea y permitir el nacimiento de su primera hija.

Italianos dan último adiós a madre coraje que sacrificó su vida por salvar a su hijo

09/04/2008 - 04:01 pm .- El Obispo de Vittorio Veneto, Mons. Corrado Pizziolo, presidió hoy los funerales de Paola Bredda, una madre coraje de 38 años de edad, que rechazó someterse a un tratamiento contra el cáncer para salvar la vida del bebé que llevaba en el vientre.

VIDEO: Madre coraje entrega su vida por salvar la de su hijo

29/01/2008 - 06:30 am .- "Si voy a morir, mi bebé vivirá". Con estas palabras, Lorraine Allard, una madre inglesa de 33 años de edad, respondió a los médicos que le plantearon abortar al hijo que esperaba para someterla a un tratamiento de quimioterapia contra el avanzado cáncer que padecía.

De piloto de caza a madre coraje: La historia de Caroline Aigle

25/09/2007 - 02:03 pm .- Caroline Aigle hubiera cumplido 33 años de edad el último 12 de septiembre. La primera mujer piloto de caza de la Armada Francesa y futura astronauta murió el 21 de agosto víctima de un cáncer fulminante. Su país aún la llora y no deja de conmoverse por su valiente sacrificio: estaba embarazada de cinco meses cuando supo que padecía la enfermedad terminal y optó por postergar su tratamiento para que su hijo pudiera nacer.

Joven enferma de cáncer escogió la vida de su bebé y murió tras rechazar aborto

05/03/2007 - 06:51 pm .- El pasado 15 de febrero, a la edad de 31 años, falleció Jennifer Ann Carlisle, quien rechazó abortar al bebé del que estaba embarazada, medida sugerida por los doctores que le diagnosticaron cáncer a los ovarios y para quienes el aborto le habría permitido vivir más tiempo.

Madre coraje mexicana: Médico narra providencial odisea de la pequeña Verónica

28/09/2006 - 04:57 pm .- El nacimiento de la pequeña Verónica Destiny es considerado una proeza médica por algunos y un milagro por otros. La doctora Karrie Francois, encargada de velar por la madre –a la que se le declaró muerte cerebral–, nunca olvidará esta providencial odisea de alegría y dolor.

Historia de madre coraje mexicana conmueve Estados Unidos

27/09/2006 - 03:10 pm .- Una bebé de padres mexicanos se ha convertido en el centro de atención de Phoenix y recibe a diario hermosos regalos de gente que tal vez nunca conozca. Hace casi dos meses, su madre, Verónica Celis, fue declarada con muerte cerebral. Los médicos la mantuvieron conectada a un respirador artificial hasta el domingo pasado, cuando nació la bebé que esperaba y por la cual se negó a recibir un tratamiento que pudo prolongar su vida.

“Madre coraje” pospuso tratamiento de leucemia para permitir nacimiento de su hija en Inglaterra

02/04/2006 - 07:16 pm .- Una mujer británica de 31 años, Sarah Peck, pospuso el tratamiento de la leucemia que la afectaba para así permitir que naciera su tercera hija. Así lo decidió la joven madre al enterarse, al mismo tiempo en 2004, que estaba embarazada y que tenía leucemia mieloide crónica.

L’Osservatore Romano destaca heroísmo de nueva “madre coraje” italiana

26/01/2005 - 07:32 pm .- El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, comparó a Rita Fedrizzi, integrante activa de un grupo católico mariano, con la querida y recientemente canonizada Santa Gianna Beretta Molla, por haberse negado a seguir un tratamiento que hubiera salvado su vida pero causado la muerte del bebé que llevaba en su seno.