Curso de Religión: Últimas Noticias

¿Por qué es importante estudiar el curso de religión en el colegio? Diócesis lo explica

27/01/2022 - 06:01 pm .- La Diócesis de Vitoria animó a los padres y estudiantes de la escuela pública en Álava (España) a elegir llevar el curso de religión este ciclo escolar, tras asegurar que el cristianismo está en “nuestro ADN social y cultural” y da sentido a nuestro contexto.

Ministro de Educación del Perú: “No se va a quitar ningún curso de religión”

25/11/2020 - 12:54 pm .- Ricardo Cuenca Pareja, nuevo ministro de Educación del Perú, aseguró que “no se va quitar ningún curso de religión”, en una entrevista concedida a Rosa María Palacios en su programa “A pensar más” de Radio Santa Rosa.

Supremo Tribunal Federal de Brasil respalda curso de religión en escuelas públicas

30/09/2017 - 06:29 pm .- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió mantener la enseñanza religiosa confesional en las escuelas públicas; una resolución considerada por los políticos católicos como un avance.

Obispo alienta a defender el curso de religión en escuelas de España

28/05/2017 - 11:20 am .- En medio de diversas propuestas para suprimir el curso de religión en las escuelas de España, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, aseguró que “es el momento de apoyar todos” esta asignatura.

Universidad Católica de Chile presenta diplomado en estudios de la religión

09/03/2017 - 06:42 pm .- ¿Cuáles son los desafíos y la influencia del fenómeno religioso en la sociedad? ¿Cuál es el rol de la religión en la cultura de hoy? Estas y otras interrogantes buscarán responderse en el Diplomado en Estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

España: Primera reunión de la mesa eclesial para el diálogo educativo

02/03/2017 - 08:13 pm .- Los miembros de la llamada Mesa eclesial para el diálogo educativo sostuvieron su primera reunión este jueves 2 de marzo en Madrid, con el fin de tratar los principales puntos en vistas a la próxima reforma de la educación que emprenderá el gobierno español.