Cardenal Hollerich: Últimas Noticias

Doctrina de la Iglesia sobre homosexualidad no cambiará en el Sínodo, dice Cardenal

26/08/2022 - 11:10 am .- El Cardenal Jean-Claude Hollerich, Relator General del Sínodo, aclaró que cree “firmemente en la tradición de la Iglesia, y creo que lo importante en este proceso es no cambiar la doctrina”. 

Sacerdote que ayuda a homosexuales ruega a Cardenal Marx ser fiel a la doctrina católica

06/04/2022 - 12:17 pm .- El P. Philip G. Bochanski, director ejecutivo de Courage International, un apostolado de la Iglesia Católica que ayuda a los homosexuales, rogó a los cardenales Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich (Alemania) y Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo, ser fieles a la doctrina católica.

Obispos de Europa piden a patriarca ruso solicitar fin de la guerra en Ucrania

10/03/2022 - 08:32 am .- La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) solicitó al patriarca de Moscú, Kirill, que “interceda ante Rusia para detener la guerra en Ucrania”.

El Papa nombra al relator general de la próxima asamblea sinodal

08/07/2021 - 08:45 am .- La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 8 de julio que el Papa Francisco nombró al Cardenal Jean Claude Hollerich relator general de la XVI Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos que se realizará en el Vaticano en octubre de 2023 con el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Pandemia puede haber acelerado secularización de Europa en 10 años, señala Cardenal

06/09/2020 - 12:43 pm .- El Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo y Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea, dijo en una reciente entrevista que la pandemia de coronavirus puede haber acelerado la secularización de Europa en 10 años. 

Primer cardenal con coronavirus relata cómo vive la cuarentena

18/03/2020 - 02:08 pm .- El Arzobispo de Luxemburgo, Cardenal Jean-Claude Hollerich, compartió en una entrevista cómo vive la cuarentena del coronavirus COVID19, desde que supo que un empleado de la Arquidiócesis se contagió y ahora que él también padece la enfermedad.