Estudian posible milagro para declarar santo al Beato Cura Brochero en Argentina

Estudian posible milagro para declarar santo al Beato Cura Brochero en Argentina
Cura Brochero

El Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Santiago Olivera, explicó las tareas que realiza como delegado del Episcopado argentino para las Causas de los Santos, entre las cuales está el estudio de un posible milagro para la canonización del Cura Brochero, beatificado el pasado 14 de septiembre de 2013.

En una entrevista publicada por AICA, el Obispo dijo que también se estudia un posible milagro atribuido a la venerable María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula). Por estas y otras causas, invitó a rezar, especialmente a las comunidades monásticas.

El Prelado explicó que "actualmente estamos estudiando un supuesto milagro. Hay que rezar mucho y pedirle al Señor esta gracia, la de la pronta canonización (del Cura Brochero), para gloria de Dios en primer lugar y para bien de todos. Llevé a Roma todo un relato que pareciera tener posibilidades, pero hay que rezar. Por eso en este tiempo pido mucha oración".

"En estos días envié una carta a todos los monasterios del país pidiendo especiales oraciones, no solo por la causa de Brochero, sino también por otras que están por muy buen camino y harán mucho bien a nuestra Patria", añadió.

Mons. Olivera explicó además que están esperando les den una fecha de la junta médica para estudiar el "supuesto milagro que ya hemos presentado en Roma atribuido a la venerable Madre Catalina Rodríguez, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón Argentinas, que tanto colaboraron con el beato Brochero".

El Obispo dijo asimismo que están investigando otros supuestos milagros atribuidos a fray León Torres, un sacerdote mercedario cordobés, fundador de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, y de la madre Camila Rolón, fundadora de las Pobres Bonaerenses de San José.

Más en Perfiles

"En otras instancias se encuentra la causa de Enrique Shaw, padre de familia ejemplar y empresario. Modelo de vida cristiana. Apasionante es su vida también para conocer y seguramente otros seguirán viniendo", afirmó.

Para concluir, el Prelado renovó su llamado a la santidad: "Él nos llama y nos da todo lo necesario para serlo. Digamos sí. Volvamos siempre a Él. Recordemos que el verdadero rostro de la Iglesia son sus santos y los que la hacen progresar son sus santos. Esa es nuestra común vocación. Ellos, los testigos fieles nos dicen: es posible seguir a Jesús, es posible responder a la llamada de ser santos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.