Estrenarán composición musical “Passio Christi” en Málaga

Estrenarán composición musical “Passio Christi” en Málaga
Cartel de Oratorio Passio Christi. Foto: Facebook Oratorio Passio Christi

El sacerdote, compositor italiano y director del coro de la Diócesis de Roma, Marco Frisina estrenará en la Diócesis de Málaga (España) el próximo 27 de abril la composición musical "Passio Christi".

El estreno mundial se realizará en el Teatro Cervantes de la ciudad de Málaga, y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la coral Cármina Nova, la escolanía del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y 80 niños cantores de escolanías malagueñas.

La Diócesis de Málaga informó que este acto está enmarcado dentro de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Victoria, obra educativa de la diócesis, que cuenta con 31 colegios y más de siete mil alumnos.

Se llama "oratorio" al género musical que no tiene puesta en escena, vestuario o decorados. En ocasiones cuenta con un narrador y su temática suele ser religiosa.

El oratorio "Passio Christi" narra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a la luz de los textos evangélicos. Estará interpretado por grandes voces del mundo de la ópera, como es el caso de la soprano Maria Grazia Schiavo. También está previsto que participe el actor Antonio Banderas .

En una entrevista concedida a la Diócesis de Málaga, el P. Frisina explicó que eligió esta ciudad para el estreno mundial de este oratorio porque considera que es una ciudad "ideal por su particular inclinación a vivir de un modo tan especial y tan vibrante la Pasión del Señor".

Más en España

Además, el P. Frisina apuntó que "el dolor humano es un misterio que se vive a diario, pero que adquiere su verdadera dimensión cuando se contempla a través del misterio de la redención y de la encarnación".

Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse a través de la web del Teatro Cervantes o en las propias taquillas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.