Estos son los personajes que marcaron el 2019

Estos son los personajes que marcaron el 2019
Eduardo Verástegui, Leandro Rodríguez Lastra y Aneley Torrico, algunos de los personajes del años.

Cerca del inicio del 2020, ACI Prensa da una mirada al año que nos deja y presenta la lista de los personajes más emblemáticos.

1. Aneley Torrico

Aneley Torrico, una joven de 19 años, publicó en marzo dos fotografías suyas en Instagram en las que contó su historia de conversión, mostrando el antes y el después en su posición frente al aborto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aneley (@aneetorrico) el

28 Feb, 2019 a las 8:43 PST

Con una imagen donde muestra su cambio del pañuelo verde característico de quienes promueven el aborto en América Latina, por el pañuelo celeste que usan las agrupaciones provida, la joven contó cómo al conocer a Dios, logró llenar el vacío que buscaba llenar asistiendo a marchas feministas.

Más en Mundo

"Desde ese día entiendo lo importante que es mi vida, desde ese día entiendo lo importante que es la vida de cada uno de nosotros", escribió Aneley.

2. Leandro Rodríguez Lastra

El médico provida Leandro Rodríguez Lastra luchó una larga batalla legal contra el Tribunal de Río Negro (Argentina) por incumplimiento de deberes de funcionario público, por haber salvado del aborto a un bebé de cinco meses de gestación y la vida de su joven madre en 2017.

La mujer de 19 años llegó al Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti, con fuertes dolores por la ingesta de misoprostol administrado por la organización La Revuelta. El médico logró salvar ambas vidas y el bebé fue dado en adopción.

El viernes 4 de octubre, Rodríguez Lastra fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Sus abogados defensores han presentado ya una apelación.

"Señor juez, yo soy un médico. Y mi trabajo consiste en curar, a veces; aliviar, a menudo; acompañar, siempre. Pero matar nunca", expresó el médico provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

3. Abby Johnson

Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Texas de la multinacional abortista Planned Parenthood y quien años más tarde se convirtió en líder provida, a fines de marzo de 2019 llevó al cine su historia con la película Unplanned, traducida al español como "Inesperado".

La historia relata la conversión de Abby, quien luego de casi una década trabajando como la directora del centro de abortos ubicado en Bryan/College Station (Texas), cambió su vida para siempre al escuchar los latidos del corazón de un bebé durante uno de los procedimientos en los que participó.

Abby, junto a diferentes grupos provida, ha llevado la película a diferentes países a pesar de las amenazas y censuras de diferentes frentes que promueven el aborto libre y legal.

4. Eduardo Verástegui

Este año el nombre de Eduardo Verástegui resaltó por su cruzada provida, al buscar que la película Unplanned, que cuenta la realidad de la industria del aborto, llegué a los 32 estados de México.

El actor y productor, que se declara abiertamente provida, subrayó que busca poner su experiencia y talento artístico y cinematográfico "al servicio de la mujer y de la vida".

Verástegui seguirá recorriendo México, junto a senadoras y diputadas de todos los estados y de diverso partidos políticos, que se sumaron como "embajadoras" de Inesperado.

5. P. Diego Omar Peña Navia

El sacerdote Diego Omar Peña Navia resaltó por su respuesta al llamado de Dios, consagrándose a Él a pesar de la enfermedad terminal que padecía.

"Quiero morir con la casulla puesta, porque morir siendo sacerdote vale todo, tal como murió el padre polaco (Michel Los)" señaló el P. Peña al Canal SanTV, días antes de su ordenación sacerdotal.

El P. Peña Navia falleció el 4 de diciembre de este año, luego de cuatro meses de su consagración, gracias a un permiso especial otorgado por la Santa Sede.

6. Lucas

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, una foto se volvió viral, donde se ve a Lucas, un joven de 17 años que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera (Panamá), siendo alzado en su silla de ruedas por sus amigos para que pueda ver pasar al Santo Padre.

El joven con discapacidad, que se convirtió en el protagonista de la foto junto con el Papa Francisco, sufre una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos.

Sin embargo, como señaló la mamá de Lucas a ACI Prensa, estas dificultades no impiden al joven vivir su fe y desarrollar sus dones, siendo apegado a su parroquia, donde lo acogen como a un hermano.

7.  P. Jean-Marc Fournier

El P. Jean-Marc Fournier es el héroe que junto al escuadrón de bomberos salvó el Santísimo Sacramento y la Santa Corona de Espinas que se encontraban en la Catedral de Notre-Dame durante el incendio, que el lunes 15 de abril afectó al emblemático templo.

El sacerdote, que es capellán del Departamento de Bomberos de París, arriesgó su vida al ingresar a la catedral en llamas para salvar las reliquias, cuando el fuego se propagó por toda la estructura.

8. Mons. José Gomez

El 12 de noviembre, los obispos de Estados Unidos eligieron a Mons. José Gomez como nuevo presidente del Episcopado, convirtiéndose en el primer inmigrante mexicano en servir en el cargo.

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, quien servía como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se ha destacado en sus años como obispo en Estados Unidos por ser un gran defensor de los inmigrantes, de manera especial de las jóvenes generaciones, y como un promotor de la familia y del derecho a la vida de toda persona, ante las amenazas de la ideología de género y el aborto. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.