Estos son los expertos de la Comisión del Vaticano para la lucha contra abusos

Estos son los expertos de la Comisión del Vaticano para la lucha contra abusos
Foto Andreas Dueren / ACI Prensa

Este miércoles se han dado a conocer los nombres de los nuevos miembros de la Comisión para la Tutela de Menores. Provienen de varios países del mundo, con lo que se busca que haya una amplia representación de las diferentes situaciones y culturas.

La Comisión, por tanto, está formada por 17 expertos que son los siguientes:

Cardinal Seán O'MALLEY, OFM Cap. - Presidente. Arzobispo de Boston (Estados Unidos) y miembro del Consejo de Cardenales para la Reforma de la Curia.

Mons. Robert OLIVER (Estados Unidos) – Secretario. Trabajó durante años en la protección de los niños en la Arquidiócesis de Boston y en la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

P. Luis Manuel ALI HERRERA (Colombia). Director del departamento de Psicología y profesor de psicología en el Seminario Conciliar de Bogotá.

Rev. Dr. Humberto Miguel YÁÑEZ, SJ (Argentina). Director del Departamento de Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana, profesor de teología moral en la Gregoriana y en la Universidad Pontificia Urbaniana y ex Director del Centro de Investigación y Acción Social en Argentina.

Más en Vaticano

Dr. Catherine BONNET (Francia). Psiquiatra infantil y psicoterapeuta. Es investigadora en este ámbito.

Marie COLLINS (Irlanda). Víctima de abusos por parte de un sacerdote cuando era niña. Trabaja en Irlanda por la protección de los niños.

Dr. Gabriel DY-LIACCO (Filipinas). Psicoterapeuta de adultos y jóvenes y consejero pastoral para problemas de salud mental, incluidos víctimas y autores de abusos.

Profesora Sheila the Barones HOLLINS (Inglaterra). Psiquiatra y Psicoterapeuta de niños y adultos con discapacidad intelectual, incluyendo aquellos que han sido víctimas de abuso sexual.

Bill KILGALLON (Nueva Zelanda). Director de la Oficina Nacional de Normas Profesionales de la Iglesia católica en Nueva Zelanda, donde ha vivido durante los últimos cuatro años. Antes trabajó en los servicios de trabajo social y la salud en el Reino Unido.

Sr. Kayula Gertrude LESA, RSC (Zambia). Autor sobre la protección infantil, trata de personas, derechos de los refugiados y el derecho a la información. Se desempeñó como miembro del Foro Africano para la Iglesia Doctrina Social (AFCAST).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sr. Hermenegild MAKORO, CPS (Sudáfrica). Miembro de las Hermanas Misioneras de la Preciosa Sangre en la Diócesis de Mathatha en Sudáfrica. Trabaja como profesor de secundaria y durante varios años en la diócesis en el trabajo pastoral. Es Secretario General de la Conferencia Episcopal de Obispos de Sudáfrica desde 2012.

Kathleen McCORMACK AM (Australia). Trabajador de asistencia social que se desempeñó como Director de Bienestar de CatholicCare en la diócesis de Wollongong durante 29 años. Es experto en los roles de liderazgo que tuvo lugar en la Familia, Protección del Niño, cuidado fuera del hogar y el Envejecimiento y Personas Discapacitadas.

Dr. Claudio PAPALE (Italia). Abogado canónico y civil, profesor de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana. Trabaja también en la Congregación para la Doctrina de la Fe .

Peter SAUNDERS (Inglaterra). Sufrió abusos durante su infancia en Wimbledon, al suroeste de Londres. Después de graduarse Estudios Empresariales, descubrió que no fue el único pensó que no podía encontrar ningún apoyo apropiado. Por ello creó NAPAC, la Asociación Nacional de Personas Víctimas de Abusos en la Infancia.

Hanna SUCHOCKA (Polonia). Profesora de Derecho Constitucional y especialista en Derechos Humanos en la Universidad de Poznan. Fue Primera Ministra de la República de Polonia y embajadora de Polonia ante la Santa Sede.

Dr. Krysten WINTER-GREEN (Estados Unidos). Neozelandés con títulos de posgrado en Teología, Desarrollo Humano, Trabajo Social, Religión y Psicología Pastoral. Ha servido en las diócesis de todo el mundo para ayudar a personas sin hogar y enfermos de SIDA. Su especialidad en áreas de abuso infantil incluye la medicina forense, la evaluación y el tratamiento del delincuente sacerdote.

Rev. Dr. Hans ZOLLNER, SJ (Alemania). Presidente del Centro para la Protección de la Infancia de la Pontificia Universidad Gregoriana y director y profesor del Instituto de Psicología. Fue presidente del comité organizador del simposio "Hacia la curación y la renovación" sobre el abuso sexual de menores de edad en febrero de 2012.

Asimismo, la Santa Sede a informado de que la próxima reunión de la Comisión tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 8 de febrero de 2015.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.