Estos son el logo y el lema del próximo viaje del Papa Francisco a África

Estos son el logo y el lema del próximo viaje del Papa Francisco a África
Logo y lema del viaje del Papa Francisco a RDC. Crédito: Oficina de Prensa de la Santa Sede

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el logotipo y el lema del próximo viaje del Papa Francisco a la República Democrática del Congo, previsto para del 2 al 5 de julio de 2022.

El lema de esta visita papal es: "Todos reconciliados en Jesucristo".

El logotipo de la visita representa al Papa Francisco sonriente que bendice y que está rodeado por varios elementos, explicados por el comité local organizador.

En primer lugar, se aprecia la silueta del país con los colores de la bandera nacional y en el interior se encuentran diferentes elementos de la biodiversidad de la República Democrática del Congo, como son la montaña, el agua, el árbol y el okapi, un mamífero cuya fisonomía se es mitad cebra y mitad jirafa.

El color amarillo representa la riqueza del país, la fauna y la flora. El color rojo recuerda la sangre derramada por los mártires y el color azul expresa el deseo de la paz de cada habitante del país.

En la parte izquierda está dibujada una cruz azul para destacar la devoción del pueblo congoleño a la Virgen María, "la Virgen del Congo que conduce todas las oraciones a Cristo Redentor, nuestra fuerza".

Más en Vaticano

Además, el logotipo contiene un dibujo de tres personas que simbolizan la fraternidad: hombres y mujeres, adultos y niños. Está debajo de la cruz por el deseo de alcanzar la fraternidad, que es un don de Dios.

Finalmente, la palma, que expresa la victoria, el renacer y la inmortalidad. Indica el concepto del martirio enraizado en la historia de la República Democrática del Congo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.