Esto es lo que el Papa Francisco dijo sobre Santa Edith Stein

Esto es lo que el Papa Francisco dijo sobre Santa Edith Stein
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En una Audiencia General, el Papa Francisco recordó que la Iglesia universal celebra el 9 de agosto la fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) y exhortó a imitar la valentía y auténtica conversión a Cristo de la copatrona de Europa.

El Papa recordó en el 2019 la celebración de "la fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Virgen y Mártir, copatrona de Europa".

En esta línea, el Papa Francisco invitó a todos los fieles  a "mirar sus elecciones valientes, expresadas en una auténtica conversión a Cristo, como además en el don de su vida en contra de toda forma de intolerancia y de perversión ideológica".

Datos biográficos

Santa Edith, conocida también como Hermana Teresa Benedicta de la Cruz, fue una conversa del judaísmo, monja carmelita, filósofa y escritora espiritual.

Nació en una familia judía, abandonó el judaísmo por el ateísmo y luego encontró su camino en el cristianismo a través de la filosofía. Edith abrazó el catolicismo luego de estudiar la filosofía de la fenomenología, el tomismo y la lectura de la autobiografía de Santa Teresa de Ávila.

Más en Vaticano

En 1934 entró en la orden de los carmelitas en 1934 y fue sacada de contrabando de Alemania hacia los Países Bajos en 1938 para escapar de los nazis.

Sin embargo, en 1942, con Alemania ocupando Europa occidental, fue arrestada con su hermana Rosa (también convertida) como parte del decreto nazi en contra de todos los católicos no arios. Falleció en una cámara de gas en el mes de agosto de ese mismo año.

San Juan Pablo II la canonizó en 1998 y al año siguiente la nombró copatrona de Europa, con Santa Brígida de Suecia y Santa Catalina de Siena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.