Este es el tema elegido por el Papa para la Jornada del Migrante y Refugiado 2022

Este es el tema elegido por el Papa para la Jornada del Migrante y Refugiado 2022
Foto referencial: Vatican Media

Este martes 22 de febrero, la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral anunció cuál será el tema de la Jornada del Migrante y Refugiado 2022. 

La 108° Jornada del Migrante y del Refugiado se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre de 2022. Para este evento, el Papa Francisco escogió el tema "Construir el futuro con los migrantes y los refugiados", para evidenciar el compromiso al que todos estamos llamados a poner en práctica para construir un futuro que responda al plan de Dios, sin excluir a nadie. 

Según comunicó la Santa Sede, "Construir con" significa, ante todo, reconocer y promover la aportación de los migrantes y los refugiados a esta obra de construcción, porque sólo así se podrá edificar un mundo que garantice las condiciones para el desarrollo humano integral de todos y todas. 

El mensaje, dividido en seis subtemas, profundizará algunos componentes esenciales de la aportación de los migrantes y refugiados -real y potencial- al crecimiento social, económico, cultural y espiritual de las sociedades y de las comunidades eclesiales. 

Para favorecer una adecuada preparación a la celebración de esta jornada, también este año la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanzará, a partir de finales de marzo, una campaña de comunicación destinada a promover una comprensión profunda del tema y de los subtemas del mensaje, a través de ayudas multimedia, material informativo y reflexiones teológicas.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.