Este es el milagro que hará beato al fundador de los Salvatorianos

Este es el milagro que hará beato al fundador de los Salvatorianos
Gisele Cardoso dos Santos con su hija Lívia Maria y su marido, Fernando Ferreira da Silva. Créditos: Cortesía Gisele Cardoso

El P. Francisco María de la Cruz Jordán, fundador de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos), será beatificado el 15 de mayo gracias a un milagro ocurrido en Brasil.

A inicios de 2014, en Jundiaí (Brasil), Gisele Cardoso dos Santos descubrió que estaba embarazada, pero lamentablemente, en los primeros meses, tuvo un desprendimiento del saco gestacional.

Los exámenes también mostraron que su placenta era espesa, lo que impedía el paso de los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé, que no estaba creciendo como se esperaba.

Gisele pasó por exámenes más específicos, que mostraron que el bebé tenía una posible malformación ósea, con displasia esquelética, huesos cortos y restricción del crecimiento intrauterino. Además, se sospechaba que la madre tenía un tumor placentario.

Gisele y su esposo Fernando Ferreira da Silva indicaron a ACI Digital – agencia en portugués del Grupo ACI – que el diagnóstico los dejó preocupados y tristes.

La pareja es parte de la familia salvatoriana, por lo que reforzaron su fe y recurrieron a la intercesión del P. Jordán.

Más en Mundo

"Fue algo espontáneo", recordó Gisele. "Tan pronto nos enteramos, en el coche me puse a llorar y dije: 'El P. Jordán nos va a ayudar'", agregó.

Gisele indicó que al llegar junto a su esposo a la casa de su madre "lo primero que vimos en la pared de la cocina fue un librito con la imagen del P. Jordán y Nuestra Señora", esas fueron unas señales claras.

Aunque los siguientes exámenes confirmaron la malformación, Lívia María nació sana el 8 de septiembre de 2014, día de la Natividad de la Virgen María y también del fallecimiento del P. Francisco María de la Cruz Jordán.

"Jesús nos concedió este milagro, por intercesión del P. Jordán y de Nuestra Señora. A pesar del pronóstico de los médicos, creímos, pedimos y muchos oraron por nosotros", agregó Gisele.

La pequeña Lívia es ahora una niña de 6 años que, en palabras de su madre, es alegre, feliz y se encuentra descubriendo el mundo.

Tras el nacimiento de Lívia, Gisele y Fernando contaron su testimonio en el grupo de laicos de espiritualidad salvatoriana "A Caminho do Salvador", después del cual, el director espiritual del grupo les pidió que enviaran su historia al vicepostulador de la causa de beatificación del P. Jordán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La pareja accedió al pedido y el 11 de noviembre de 2015 se inició el proceso a cargo del Obispo de Jundiaí, Mons. Vicente Costa.

Durante este proceso se recogieron informes, exámenes médicos, testimonios, y toda la documentación fue sellada y enviada al Vaticano. En junio de 2020, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto relativo al milagro.

La ceremonia de beatificación del P. Jordán tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, a las 10:30 am (hora de Roma), y contará con la presencia de la familia Cardoso Silva.

"Lívia dijo que está feliz de poder estar en Roma, en la beatificación. Para nosotros es un momento único, no tenemos palabras para expresar nuestra alegría, nos sentimos honrados y felices", expresó Gisele. "Nuestra misión es evangelizar para que todo sea para el honor y la gloria de Dios", concluyó.

Biografía

El padre Francisco Maria da Cruz Jordán nació el 16 de junio de 1848 en el pueblo de Gurtweil (Alemania), en una familia humilde. A la edad de 14 años quedó huérfano de padre y tuvo que abandonar la escuela para trabajar y ayudar a mantener a su familia. Regresó a estudiar a los 21 años, con la ayuda de benefactores, y a los 26 años inició sus estudios universitarios.

Fue ordenado sacerdote el 21 de julio de 1878, pero no pudo emprender una tarea pastoral en su tierra natal debido a la inestabilidad política (Revolución Cultural) de la época.

Luego se trasladó a Roma para estudiar lenguas orientales. Hizo un viaje a Medio Oriente para mejorar su conocimiento de estos idiomas y, durante su peregrinaje a Tierra Santa, dedicó la mayor parte de su tiempo a la oración personal y la meditación.

Al regresar a Roma en 1880, recibió la bendición y el consentimiento del Papa León XIII para establecer los tres grados de la Sociedad Apostólica Instructiva. El primer grado de la Sociedad se fundó oficialmente el 8 de diciembre de 1881.

Los planes del P. Jordán se concretizaron en la Sociedad del Divino Salvador (para hombres) y en la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador (para mujeres).

Debido a la Primera Guerra Mundial, el P. Jordán tuvo que dejar Roma y trasladarse a Friburgo (Suiza), donde pasó los últimos años de su vida. El sacerdote murió en Tafers el 8 de septiembre de 1918.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.